Entusiasmada con la joint-venture entre Maison Ladurée & Barbie x Assouline

Assouline es una editorial fundada por Prosper y su mujer Martine Assouline. Juntos han sido capaces de revolucionar el mundo del libro de arte. Detrás de su imagen de icono de moda que recuerda un poco al estilo de Jackie Kennedy está Martine, una mujer que se ha ido haciendo así misma gracias a los viajes y a una infancia pasada en numerosos países que la han dotado de un alma nómada y curiosa.

Martine hizo sus pinitos en el mundo de la moda como modelo, y trabajó en una agencia de relaciones públicas antes de empezar a trabajar en Louis Vuitton para ocuparse del desarrollo de la marca en Asia, puesto que abandonó para ayudar a su padre en el relanzamiento de la marca Rochas.

Su marido Prosper tenía una agencia de publicidad y trabajaba para grandes marcas del mundo del lujo y de la moda. Un buen día, Martine le propuso editar sus propios libros basándose en su amor por los mismos y en la extraordinaria cultura de la imagen de su cónyuge.

Ladurée, la famosa pastelería parisina especializada en aquellas deliciosas obleas de merengue que adoraba la reina María Antonieta, se ha asociado con Mattel y con la editorial Assouline para crear una caja de macarons en edición limitada con aspecto de libro.

Así pues Barbie, la muñeca de Mattel, icono de moda e inspiración de millones de chicas en todo el mundo ahora tiene su propia caja de macarons Ladurée para celebrar su nuevo libro “The Art of @barbiestyle”.

El libro se presentó en el flagship de Ladurée en París (14 rue de Castiglione) el pasado viernes. Una celebración muy dulce a la que asistieron editores de moda y bloggers quienes pudieron echar una ojeada al nuevo libro mientras disfrutaban de un delicioso té servido con macarons muy pinkies con sabor a strawberry poppy (el color preferido de Barbie).

Un maravilloso libro de 280 páginas con más de 300 ilustraciones y tapa dura que se puede adquirir por 50 euros. Para la promoción del mismo, los responsables de Assouline han decidido organizar un tour por las ciudades más importantes del mundo. Después de haber sido presentado oficialmente en Nueva York, y en París, próximamente llegará también a Londres y a las otras ciudades europeas donde Ladurée tiene boutiques.

Barbie al reflejar las ambiciones y las aspiraciones de muchas generaciones de niñas es mucho más que un juguete ya que refleja la evolución de la cultura moderna y sirve de lienzo y de inspiración para muchos artistas y diseñadores. Nacida en 1959, desde hace casi sesenta años se han convertido por méritos propios en la muñeca más emblemática del mundo.

El libro «The Art of @BarbieStyle» reproduce los textos que Barbie cuelga de su cuenta de Instagram Barbie Style, donde presenta su visión de la vida, de los viajes y de la importancia de celebrar los buenos momentos con los amigos.

Sitio oficial Assouline

3
1 Comentario
  • Cobre
    junio 12, 2017

    Que, bien, cuando, llega a España?

Responder a Cobre Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *