Espectacular instalación la del artista argentino Leandro Erlich en el Bon Marché Rive Gauche de París

Hasta el 18 de febrero de 2018, en el Bon Marché Rive Gauche de París, se podrá ver una espectacular instalación firmada por el artista argentino Leandro Erlich. A midad de camino entre un trampantojo, esta instalación a la que han titulado «Bajo el cielo» consigue llegar a borrar las referencias espaciales de los visitantes mofidicando su percepción de la realidad.

El título hace referencia a la famosa canción de Edith Piaf «Sous le ciel», y es una auténtica oda al cielo parisino, a su particular luminosidad, y a sus suaves y cambiantes colores a lo largo del día y de las estaciones.

Las formas ligeras y esponjosas de esta instalación parecen flotar mientras que el dosel central permite ver un cielo azul salpicado por unas pocas nubes. La icónica escalera mecánica de estos grandes almacenes conduce a los clientes a una zona donde la realidad y los sueños parecen fusionarse, y donde el poder de la imaginación transforma las apariencias.

Para los que prefieran utilizar los ascensores, Leandro Erlich también ha creado en ellos una ilusión óptica infinita.

Famoso en el mundo entero por las obras que realiza in situ llenas de poesía y de profundidad, este artista que vivió varios años en París, parece invitar al visitante a mirar con nuevos ojos todo lo que le rodea.

Gracias a los efectos del trampantojo, su obra juega con la percepción de los espacios y de la arquitectura para construir una ficción que deja un lugar importante para la imaginación. Esta instalación se podrá ver hasta el 18 de febrero.

5
1 Comentario
  • GG
    enero 19, 2018

    Que maravilla!! Me encantaría verla…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *