Espectacular instalación la que han montado en el MBAM con los mejores trajes de novia diseñados por Jean Paul Gaultier

En el Museo de Bellas Artes de Montreal, en Canadá, se podrá visitar hasta el próximo 22 de octubre de 2017 una retrospectiva en forma de instalación en la que se podrán ver propuestas de novia para todos los gustos diseñadas por Jean Paul Gaultier. En total 36 creaciones de alta costura y prêt-a-porter realizadas entre 1990 y el 2017, que ya han visto más de 50.000 visitantes.

Esta instalación a la que han bautizado con el nombre de “Love is love” y que reúne las creaciones nupciales más espectaculares del diseñador alrededor de una gigantesca tarta de boda.

Los responsables de esta escenografía tan original fueron los responsables del Studio Makkink & Bey encabezados por el holandés Jurgen Bey que se encargaron de recubrir con una membrana elástica de color blanco todos los muebles y objetos decorativos; y Denis Marleau y Stéphanie Jasmin de la compañía canadiense de teatro vanguardista UBU.

Espectaculares por la audacia de sus formas y por el refinamiento con el que han sido elaboradas, representan el testimonio vivo de la excentricidad de este diseñador fuera de serie conocido en el mundo entero por ser un visionario.

Se trata en definitiva de una celebración del matrimonio que abarca a todas las parejas que quepa imaginar: heterosexuales, homosexuales, interraciales, interculturales… para festejar el amor dentro de la paz y la diversidad.

La exposición “Love is love” ha sido montada mediante una escenografía audiovisual y musical extremadamente originales para rendir un digno homenaje a la imaginación sin freno del diseñador francés y de sus veinte años dedicados al mundo de la alta costura.

El propio Gaultier ha hecho unas declaraciones recordándonos que la tradición manda que todos los desfiles de alta costura se cierren con un traje de novia, así que para agradecer a los habitantes de Québec la maravillosa acogida que dispensaron a la exposición “El planeta de la moda de Jean Paul Gaultier” celebrada el año pasado en este magnífico museo, el diseñador ha querido premiar al equipo creativo del MBAM con el préstamo de sus mejores diseños de trajes de novia que muchos de ellos se exponen por primera vez en Montreal.

Sitio oficial Musée des Beaux-Arts de Montréal

3
3 Comentarios
  • GG
    septiembre 3, 2017

    Desde luego muy original!

  • Marietta
    septiembre 17, 2017

    El artículo provoca ganas de coger un avión a Montreal ahora mismo!

    • admin
      septiembre 21, 2017

      Resérvame a mi también una plaza en el avión!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *