Este año el Muguet Eau de Toilette de Guerlain se viste de seda en 3D como solo saben hacerlo en Cevennes

Cada año, desde el año 2006, Guerlain nos invita a dar la bienvenida al mes de mayo con una edición limitada numerada de su Muguet Eau de Toilette que se presenta en un frasco bellamente realzado por el trabajo de un artesano para convertirse en una pieza excepcional.

En esta ocasión, los responsables de la marca han invitado a Brigitte de Bazelaire –un diseñadora de cerámica parisina llena de talento -, a expresar su creatividad y su habilidad reinterpretando el emblemático frasco “Bee” de Guerlain. Esta artista de creaciones refinadas y poética ha diseñado un magnífico frasco dando forma a sus contornos y estampando las elegantes abejas (69 en total) que todos asociamos con la marca en un blanco puro.

Para la producción de estas piezas increíblemente elegantes, se colaboró con la empresa Sericyne, ubicada en pleno corazón de los Cévennes (cuna histórica de la cultura de la seda francesa), que posee un saber hacer único y revolucionario consistente en utilizar seda natural no tejida en 3D. Bajo el ojo atento y las manos expertas de los artesanos, los gusanos de seda crean una cinta de seda inmaculada, que luego se convierte en una sola recubriendo el icónico frasco como si fuese una segunda piel.

Sericyne nació en 2015 bajo la dirección de dos jóvenes mujeres: Constance Madaule (ingeniera) y Clara Hardy (diseñadora). Diseño y ciencia unidas en esta prometedora start-up, que ha sido finalista de los LVMH Innovation Awards por su trabajo sobre seda natural 3D no tejida (una creación patentada).

Mediante este método, el gusano de seda en vez de crear un capullo trabaja directamente sobre una superficie específica para que pueda crear un tipo de seda no tejida. De este modo, el gusano pasará el resto de su vida como crisálida y como mariposa. Cada gusano produce el equivalente a 1km de hilo, i.e. una superficie de 7×7 cm de seda.

Se trata de una edición limitada y numerada consistente en 2.019 frascos de 125 ml que custodian la fragancia Muguet reinterpretada por Thierry Wasser en una versión natural y moderna. Precio: 430 euros la unidad.

27
1 Comentario
  • Gg
    mayo 5, 2019

    Debe de una pasada, claro, que con ese precio…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *