Este verano en cuestiones de belleza lo apuesto todo al rosa

Para contrarrestar el bullicio y la suciedad de las grandes ciudades, las grandes marcas del mundo de la cosmética parecen haberse puesto de acuerdo invitándonos a sumergirnos en un agradable baño de nata y fresa. Cuestión de levantar la moral sin llegar a empalagar.

Si hacemos caso de la terapia del color, el rosa en un color que ayuda a contrarrestar la agresividad o la ansiedad, ayudándonos a pensar positivamente. Esto unido al blanco que ayuda a purificar el cuerpo generando paz y confort explica el porqué muchas marcas ha apostado por estos tonos para lanzar sus últimas novedades.

Por ejemplo, los laboratorios dermatológicos Avène acaban de lanzar un Gel Exfoliante Suavidad que nos permitirá eliminar eficazmente las células muertas gracias a su doble acción peeling (mecánica y química) asociada a las propiedades calmantes del Agua Termal de Avène.

La textura del producto es muy densa y cunde mucho por lo que sólo tendremos que utilizar un poquito una vez a la semana y en la ducha para afinar la textura de nuestra piel con esferas de jojoba y de celulosa. Precio: 16,81 euros (75 ml).

Pero para la limpieza diaria y el desmaquillado del rostro lo mejor es el Fluido Desmaquillante 3 en 1 de la misma marca que limpia, desmaquilla y calma. Se emplea directamente con el dedo lo que nos permitirá sentir su agradabilísima textura fluida que disolverá rápidamente los restos de maquillaje, para que luego podamos retirar el excedente con un algodoncito. Su textura aporta la frescura del agua y el confort de la leche en un gesto único. Precio: 17,35 euros (200 ml).

En verano también es muy importante contar con cuidados capilares calmantes y anti-irritantes. En el corazón de la raíz de la peonía se esconde la peoniflorina, un poderoso activo calmante.

Los laboratorios Klorane, expertos en principios activos vegetales, han utilizado esta peoniflorina para crear un champú, un gel calmante para después y un serum SOS para el cuello cabelludo sensible e irritado que proporcionan una sensación inmediata de alivio gracias a haber sido formulados con un pH fisiológico. Precio del champú: 8,92 euros (200 ml).

Utilizándolos notaremos como la sensación de irritación provocada por los rayos del sol, el sudor, el cloro, el salitre y la arena de la playa se va reduciendo de forma progresiva y duradera. Precio del Gel: 12,26 euros (150 ml).

El serum al ser de tamaño reducido (65 ml) resulta fácil de llevar y muy fácil de usar. Se aplica vaporizándolo por el cuero cabelludo húmedo o seco. Luego se reparte bien masajeándolo con los dedos.

Cuando la sensación de irritación es extrema podemos utilizarlo como un tratamiento choque aplicándonoslo por la noche durante 7 días. No hay que aclarar. Su textura no grasa ni pegajosa asegura una sensación de confort las 24 horas del día estemos donde estemos. La ventaja añadida es que disfrutaremos también de un cabello más suave y brillante del que se desprenderá un voluptuoso perfume a rosa y jazmín. Precio: 9,19 euros (65 ml).

Recordad que la tirantez, el picor, el enrojecimiento no son solo debidos al acaloramiento sino que también el estrés y los desórdenes de tipo emocional influyen mucho. Con el ritmo cada vez más apresurado con el que nos movemos y con una alimentación no siempre equilibrada la epidermis reacciona. Como el cuero cabelludo no es algo que se vea a simple vista, muchas veces no le prestamos la debida atención.

Todos estos cuidados nos proporcionarán un verdadero momento de bienestar contribuyendo también a calmar nuestros sentidos para que podamos desconectar y disfrutar de esta temporada tan bonita del año vistiéndonos también de rosa para ir en consonancia con nuestro nuevo estado de ánimo.

8
2 Comentarios
  • GG
    julio 4, 2017

    Que gustazo! Voy a probar el despaquillante de Avène…
    Gracias! 🙂

  • Fegel-fly
    julio 4, 2017

    Que fotos mas bonitas! Que te aprovechen los productos!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *