Esto es todo lo que puedes esperar de la visita de Harry y Meghan al condado de Sussex

Sussex es un condado del sur de Inglaterra (que antaño fue un reino) que limita al norte con el condado de Surrey, al este con el de Kent, al oeste con Hampshire y al sur con el canal de la Mancha. En el año 1066 Guillermo el Conquistador, rey normando, se enfrentó en Hastings con el rey de Inglaterra y lo derrotó.

El próximo miércoles 3 de octubre, los duques de Sussex realizarán una visita relámpago de un día al condado de donde proviene su título nobiliario.  Allí, después de echar un vistazo a un documento antiguo que recoge la Sussex Declaration,  inaugurarán oficialmente el parque tecnológico de la Universidad de Chichester ubicado en el campus Bognor Regis de esta universidad.

Un proyecto el de este parque tecnológico que ha costado 35 millones de libras. Allí conocerán a estudiantes, personal y verán de primera mano las innovaciones en ingeniería, diseño, y tecnologías digitales creativas que se imparten. La visita incluirá el estudio de animación en vivo de última generación de la universidad diseado por Max Tyrie ganador de un premio BAFTA.

El príncipe Harry y su mujer verán a los estudiantes trabajar en un taller activo utilizando animación 3D y efectos visuales. También asistirán en un laboratorio de ingeniería a una prueba de esfuerzo en vivo utilizando un sofisticado equipo, y un escenario de sonido. En resumen que podrán ver de primera mano todos los equipos de grabación incluyendo grúas y cámaras, sistemas de iluminación y sonido utilizados por un grupo de 30 estudiantes que están aprendiendo todo lo relacionado con la industria cinematográfica.

Una universidad que pretende crear un gran impacto positivo no solo a través de la investigación de vanguardia sino también en la mejora de la cualificación de la mano de obra local para ayudar a la economía del país.

A continuación, los duques de Sussex y el resto de su comitiva se dirigirán hacia el Royal Pavilion en Brighton. Este imponente edificio es una antigua residencia real construida en el siglo XIX por el rey Jorge IV como un lugar de retiro a orillas del mar. Este pabellón era un sitio discreto donde el todavía príncipe heredero podía tener relaciones con su primera mujer María Ana Fitzherbert con la que se había casado en un matrimonio ilícito pues era católica.

La Cámara de los Comunes acordó pagar las deudas del príncipe y aumentar sus ingresos si dejaba a su mujer. Este aceptó y contrató los servicios del arquitecto Henry Holland para que transformase su modesta villa en un magnífico pabellón, una villa de dos plantas en forma de E con un salón abovedado con columnas y un pórtico de estilo jónico.

El príncipe amuebló y decoró ricamente la casa escogiendo chinoiseries importadas de Oriente, y empapeló las paredes con papel pintado a mano. También prestó especial atención a la iluminación, calefacción, saneamiento y una gran cocina. Las obras del mayor referente del eclecticismo neo oriental tardaron 7 años en completarse dando vida a una compleja composición de cúpulas, torres y minaretes de un cierto aire oriental. Durante el reinado de la reina Victoria se vendío el pabellón a la ciudad. Actualmente está abierto a las visitas y se puede alquilar para eventos educativos, bodas, etc. En este lugar es donde los duques de Sussex almorzarán con el resto de su comitiva.

Después de comer, Meghan Markle visitará una organización benéfica para supervivientes de agresiones sexuales.llamada Survivor’s Network. Esta organización fue creada en el año 1990 por un grupo de mujeres que habían sobrevivido al abuso sexual infantil y proporciona apoyo y servicio a otras mujeres que han pasado por estas mismas circunstancias.

El centro ha ido creciendo poco a poco hasta convertiré en una importante organización que ahora es capaz de ofrecer servicios profesionales a supervivientes de cualquier género mayores de 14 años que hayan experimentado cualquier forma de violencia sexual. Allí se trata a cada caso de forma individual, tratando de ofrecer opciones que permitar tomar las decisiones adecuadas para cada persona agredida para ayudarles a restaurar el control de sus vidas y así recuperarse de todo lo vivido.

El príncipe Harry aprovechará para acudir al Peacehaven Youth Centre situado en la Roderick Avenue, un club donde los niños pueden practicar el futbol, hacer liguillas y convertirse en una magnífica cantera de futuros grandes jugadores de fútbol que pasarán a integrar los prestigiosos equipos del Reino Unido.

14
1 Comentario
  • GG
    septiembre 30, 2018

    Estos ingleses por lo visto siempre han tenido problemas a la hora de elegir pareja…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *