Fendi se despide de Karl Lagerfeld haciendo desfilar su colección Couture por la ladera del Monte Palatino de Roma

El próximo 4 de julio Fendi desfilará por las pendientes del Monte Palatino – el centro político y geográfico de la Roma imperial. La colección que se presentará constará de 54 propuestas, el mismo número de años que Karl Lagerfeld trabajó como diseñador en Fendi. 600 serán los afortunados invitados al desfile.

La marca de moda y de pieles romana también ha anunciado su intención de acabar la restauración del Templo de Venus, situado al este del Coliseo, donando 2,5 millones de euros.

La construcción de este templo comenzó bajo el mandato del emperador Adriano en el 121 después de Cristo, y se terminó 20 años más tarde. El edificio custodiaba antaño la escultura de Venus, protectora de la ciudad de Roma. Este edificio sirvió de telón de fondo para uno de los innumerables desfiles de despedida a Valentino, en julio del 2007.

No es la primera vez que Fendi contribuye a la restauración de un monumento artístico. En el 2013 financió la restauración de la Fontana de Trevi. Esta última donación de Fendi servirá para restaurar los famosos muros de mármol, los frescos de los murales y los estucos de la bóveda del ábside del templo.

Para Serge Brunchwig, consejero delegado de Fendi, hacer desfilar su colección couture en Roma es la mejor forma de rendir homenaje a Karl Lagerfeld. Una ocasión única para expresar también las raíces de la marca, su creatividad y su saber hacer que siempre han formado parte de su ADN. El Monte Palatino es un lugar mágico, que representa a la perfección los valores, las tradiciones y la historia de la marca.

Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, ha hecho una declaraciones diciendo que, gracias a Fendi, el templo más grande de la Roma antigua, dedicado a la Roma Eterna y a Venus recuperará su gloria de antaño.

26

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *