Ferragamo celebra el fin de las obras de restauración de la Galería de los Uffizi con una gran fiesta y con una nueva exposición en su museo

Para mantener y continuar con la arraigada costumbre de actuar como mecenas de la ciudad de Florencia, el hogar durante casi 90 años de la casa italiana Ferragamo, cuyos tesoros inspiraron en su día a su fundador Salvatore Ferragamo y todavía hoy continúan ofreciendo muchas aventuras llenas de creatividad a la marca, ésta ha organizado esta semana dos eventos culturales.

Expo2

Expo3

Expo4

Para que pudiesen admirar los suelos restaurados y los nuevos tragaluces de las 8 salas recientemente renovadas por Ferragamo de la Galería de los Uffizi, los responsables de la firma organizaron una visita privada para una serie amigos de la casa.

Expo5

Expo6

Expo7

A continuación se ofreció un cóctel cena en su terraza transformada para la ocasión en un jardín italiano con vistas al Palazzo Vechio en la que también se proyectó un fashion film que permitió descubrir a los invitados al evento una proyección de las artesanías Made in Italy por Ferragamo.

TerrazaUffizi1

TerrazaUffizi2

Esta mañana, en el museo Salvatore Ferragamo también se ha inaugurado una nueva exhibición a la que han titulado «A través del arte y de la moda» que explora la compenetración entre la moda y el arte a través de la visión de un artesano de los de antes.

Invitada

Fijaros en cómo estaba decorada la terraza de la Galería de los Uffizi. En honor a la verdad, hay que decir que desde que los chicos de Dolce & Gabbana reivindicaron el orgullo de las costumbres y tradiciones italianas, esto se ha podido notar incluso en la decoración. Si hace unos años me dicen que en vez de calas blancas o rosas rojas formando esferas los responsables de la organización de estos increíbles eventos iban a utilizar claveles y cerezas de un color rojo reventón no me lo hubiese creído.

Sitio oficial Ferragamo

2
3 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 14, 2017

    Quien fuera «amigo de la casa»…

  • Cobre
    noviembre 29, 2017
  • Cobre
    noviembre 29, 2017

    ¡Los italianos son únicos!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *