Finalmente la escultura de Lady Di encargada por sus hijos al escultor Rank-Broadley no presidirá el White Garden de Kensington Palace sino Harrods

Después del accidente de coche que acabó con la vida de Lady Di y de Dodi Al Fayed, el 31 de agosto de 1997, Mohamed Al-Fayed padre de Dodi y propietario por aquel entonces de los grandes almacenes Harrods de Londres, mandó hacer una escultura a la que bautizó con el nombre de “Víctimas Inocentes” colocándola después en un lugar presidencial.

Esta escultura de bronce representaba a Lady Di y a Dodi con las manos extendidas y entrecruzadas dejando escapar a un águila que con las alas desplegadas alzaba el vuelo.

A pesar de que Mohamed Al-Fayed vendiese Harrods al grupo Qatar Holding en el 2010, la escultura no se movió de su sitio (bueno, se movió de lo alto de las escaleras mecánicas a la planta baja). Hasta ayer cuando, a través de un comunicado de prensa, los responsables de estos grandes almacenes hicieron saber que la escultura en cuestión iba ser remplazada por otra que los príncipes William y Harry encargaron al escultor Ian Rank-Broadley y que, en principio, debía presidir el Jardín Blanco de Kensington Palace.

Aprovechando la coyuntura, M. Ward, director de Harrods, ha pensado que había llegado el momento de devolver a Mohamed Al-Fayed la escultura que mandó hacer en memoria de su hijo y de su prometida.

Un portavoz de la familia Al-Fayed ha declarado que el Sr. Al-Fayed se sentía muy agradecido de que la escultura que mandó erigir hubiese permanecido presidiendo estos grandes almacenes ocho años después de haber pasado a las manos del grupo Qatar Holding, ya que esto ha permitido a millones de personas rendir homenaje a los desaparecidos, y que estaba encantado de que este monumento a la memoria de su hijo volviese a presidir sus salones.

Lo que no entiendo muy bien es la razón que ha llevado a los hijos de Lady Di a pensar que Harrods era mejor ubicación que el jardín por el que solía pasear su madre para colocar la escultura que encargaron con motivo del 20 aniversario de su muerte. ¡Estoy deseándo verla, para poder hacerme una composición de lugar!

6
1 Comentario
  • GG
    enero 15, 2018

    Igual han visto una gran oportunidad para quitarla. Seguro que la nueva es «otra cosa»…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *