Francesca Amfitheatrof, la creadora de la colección T de Tiffany’s, nombrada nueva directora artística de Louis Vuitton

La reestructuración continúa dentro del grupo LVMH, y en particular en Louis Vuitton. Después de haber sorprendido a toda la fashionsphere al poner a Virgil Abloh al frente de las colecciones masculinas de marroquinería francesa, acaba de anunciar a través de Delphine Arnault el nombramiento de Francesca Amfitheatrof como nueva directora artística de las líneas de joyería y relojería de la casa.

Nacida en Tokio y formada en el Chelsea College of Arts, en la Central Saint Martins en Londres y en el Royal College of Arts, Francesca Amfitheatrof ha colaborado con muchas marcas de renombre, como Chanel, Balenciaga, Fendi y Marni, para las que ayudó a lanzar la primera línea de gafas.

Tras trabajar como diseñadora senior para la joyería británica Asprey & Garrard, la diseñadora debutó en el mundo del arte creando RS & A, una agencia de artistas contemporáneos. También fue conservadora del Museo Gucci de Florencia de 2010 a 2013, antes de ser nombrada directora de diseño de Tiffany & Co. para quien creó la colección «T», unas piezas de diseño minimalista que han cosechado un gran éxito entre el público.

Como parte de su nuevo puesto en Louis Vuitton, Francesca Amfitheatrof será responsable de la creación de colecciones de relojería y joyería. Aquí la podéis ver en un maravilloso retrato firmado por Alique. El anuncio se produce menos de un año después de que Louis Vuitton abriera las puertas de su flagship en Place Vendôme, consolidando su posición en el barrio de lujo parisino con su taller de alta joyería.

En un post que subió a su cuenta de Instagram, Amfitheatrof comentó que se sentía muy emocionada al unirse a Louis Vuitton, una marca con la que se siente profundamente conectada tanto en lo relacionado con valores que defienden todo lo que tenga que ver con lo artesano como por su pasión por el viaje.

Sitio oficial Louis Vuitton

6

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *