Funcionalidad y feminidad así podríamos describir las propuestas tecno-couture de Giambattista Valli para el desfile Moncler Gamme Rouge

Cuando hace ya 9 años, un jovencísimo Giambattista Valli se entrevistó con Remo Ruffini, CEO de Moncler, para explicarle la visión que él tenía del futuro de la marca, traspasando la barrera de los acolchados de sus famosos plumas para subir a esquiar, y llevando la marca hacia un universo más urbano, éste se sintió inmediatamente seducido.

La clave del éxito de una joint-venture que a primera vista pudiera parecer tan dispar ha consistido en conseguir fusionar la estética extremadamente Couture que siempre había caracterizado a Valli con técnicas ligadas a sportswear para dar vida a propuestas tecno-couture.

Hace dos días, Giambattista Valli presentó en el Grand Palais de Paris durante la Paris Fashion Week la colección Moncler Gamme Rouge para la primavera-verano 2018. Una colección inspirada en el mundo del ballet.

Formando parte del desfile, participaron un grupo de bailarinas de ballet llamadas «Hiplet» especializadas en fusionar las técnicas del ballet clásico con el estilo de los bailes urbanos con música Hip-Hop de telón de fondo.

Las propuestas diseñadas por Giambattista, declinadas en una paleta de colores que va del rosa palo al color nude, pasando por el blanco han sido confeccionadas sobre todo con tul, organza, tafetán y bordados realizados en macramé. Como colofón, el diseñador francés empleó un lamé que reproducía la bandera tricolor francesa.

Este desfile nos muestra que la maison Moncler está empeñada en mantener la visibilidad que ahora la caracteriza. Una imagen muy prometedora dentro del sector del lujo pues resulta absoltuamente deseable y no del todo prohibitiva.

Sitio oficial Moncler

3
1 Comentario
  • GG
    octubre 5, 2017

    Me ha gustado más la «puesta en escena» que la colección…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *