Gabriela Hearst, la uruguaya afincada en Estados Unidos que lo mismo viste a Oprah, a Glenn Close que a Meghan Markle

Adivina adivinanza: ¿Qué tienen en común Glenn Close y Meghan Markle esta semana? Pues, muy sencillo, que ambas han lucido creaciones de la diseñadora uruguaya afincada en Estados Unidos, Gabriela Hearst:

Glenn Close un traje de chaqueta con pantalón plisado confeccionado en una suntuosa tela plateada que lució durante la ceremonia de los Critics Choice Awards, y la duquesa de Sussex un bolso tipo tote bautizado con el nombre Nina Bag en color coñac, inspirado en la técnica del origami, ayer, durante su visita a Birkenhead. Un bolso que ya vimos lucir a la gran Oprah durante la Royal Wedding de los Sussex el pasado 19 de mayo.

Gabriela que se crió en el seno de una familia ganadera, está casada con Austin Hearst -uno de los herederos del imperio mediático -, y fundó su marca homónima hace 15 años Poco a poco, ha ido introduciéndose en el mundo de la moda de lujo. En el 2016, ganó el Premio Internacional Woolmark, y tiene su flagship en el Upper East Side, en los bajos del hotel Carlyle.

Pues bien, acaba de saberse que el grupo LVMH – a través de su empresa Luxury Ventures, nacida para crear joint-ventures con marcas emergentes dedicadas a la moda-, ha decidido invertir en su marca una cifra que podría alcanzar los 2 millones de euros.

Como dato, comentar que Gabriela fue una de aquellas diseñadoras que se negaron a vestir a Melania Trump cuando su marido fue investido como presidente de los Estados Unidos. En septiembre del 2018, Gabriela contrató al ex presidente de Bottega Veneta America, Giuseppe Giovannetti, como director ejecutivo de su marca. Estoy segura, de que a partir de ahora, oiremos hablar mucho de ella.

23
1 Comentario
  • Gg
    enero 18, 2019

    Ideal el bolso!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *