Gabrielle o la insumisión, el primer vídeo de una tetralogía sobre una conquistadora capaz de transformar su rebeldía en creación

Si hay tres verbos que caractericen a Gabrielle Chanel estos podrían muy bien ser: elegir, desear y ser. Coco Chanel nació, o quizá se convirtió debido a sus circunstancias, en una rebelde empeñada en dirigir su vida hacia un destino que ella misma eligió guiándose sólo por su instinto.

Mlle. Chanel hizo de la libertad y de la irreverencia su bandera, inventando un estilo y un talante que revolucionaron con su audacia el mundo de la moda.

«Decidí quién quería ser, y es lo que soy»

Una conquistadora capaz de transformar su rebeldía en creación dejándose guiar por la intuición, rechazando los dogmas y las reglas establecidas rodeándose por los artistas y las celebrities más importantes de su época, lo que le permitió ir forjando, poco a poco, el personaje de Coco.

Rebeldía, libertad, pasión y estilo son algunos de los valores que dirigieron la vida de Gabrielle Chanel y que todavía hoy siguen siendo fuente de inspiración para muchas mujeres.

 

01_Inside Chanel Chapt 18 - Gabrielle, a rebel at heart_HD

Pues bien, toda la vida y trayectoria de Gabrielle Chanel ha inspirado cuatro películas en torno a su mítica figura que os he ido mostrando. Hoy, los responsables de la marca han escrito un nuevo capítulo a esta historia y lo han titulado «Gabrielle y la insumisión».

Gabrielle: una rebelde de corazón

Si de algo puede presumir Gabrielle Chanel es de haber sido uno de las primeras en empujar  a las mujeres a reivindicar una libertad de ser ellas mismas y atreverse a elegir su propia vida. Con ella, las mujeres descubren un «lujo que no se ve», apostando por la sencillez de un vestido negro, y la elegancia de una chaqueta o un traje de tweed.

También se animan a cortarse el pelo, lo que significó que dejaron de tener que emplear muchas horas al día en su cuidado, lo que les proporcionó tiempo para poder hacer otras cosas; y para poder utilizar las manos se le ocurrió colocar cadenas a los bolsos para poderlos llevar en bandolera.

Mlle. Chanel fue una mujer a quien le gustaba montar a caballo, esquiar, nadar y tomar el sol en la playa. En otras palabras, disfrutar y sonreír a la vida. Por eso, su sólo nombre es una incitación que invita a todas las mujeres a tener fe en ellas mismas para poder realizarse y ser felices.

El nuevo vídeo que han subido muestra las claves sobre la mujer que fue Gabrielle Chanel y los hitos que ayudaron a forjar su leyenda.  Atravesar la puerta de Inside Chanel es adentrarse en el corazón de una marca, sumergirse en la vida de una mujer rebelde, que revolucionó los códigos de su época y que continúa siendo una fuente de inspiración para las mujeres hoy en día.

Sitio oficial Chanel

4
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 22, 2017

    Impresionante para aquel momento…
    Se mereció llegar a la cima!
    Me ha encantado!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *