Gancedo amplia su oferta textil para decorar con buen gusto y funcionalidad sin perder por ello la calidad que siempre le ha caracterizado

El pasado martes, Gancedo presentó a estilistas y a medios digitales y de prensa escrita especializados en decoración sus nuevas colecciones de telas para el 2018 en el flagship que la firma tiene en la madrileña calle de Velázquez.

Atendiendo a los medios allí congregados estaban Beatriz Gancedo, directora de comunicación, su hermana Emmeline Gancedo, directora de producto y José Gancedo, director de compras. Todos ellos pertenecientes a la tercera generación de esta familia que continúa con el legado recibido de sus abuelos siete décadas después de la fundación de Tapicerías Gancedo.

Beatriz comenzó la presentación diciendo que en Gancedo contaban con una amplia oferta de textiles de estilos muy diversos, siguiendo siempre las últimas tendencias en decoración.

Emmeline añadió que al contar con fábrica propia, taller de confección e instaladores eran capaces de realizar un seguimiento personalizado de cada proyecto, incluso para los relacionados con hoteles para los que creaban tejidos ignífugos, resistentes y lavables, ofreciendo incluso la posibilidad de crear textiles diseñados a la medida.

A continuación, ambas se fueron turnando la palabra para irnos presentando las últimas colecciones.

Chiffun Velvet de Gancedo, es la interpretación del lujo hecho terciopelo. Un lujoso terciopelo de seda natural y viscosa, de pelo cortado y muy suave. De calidad excelente, textura delicada y con una mano deliciosa, que se puede utilizar incluso para cortinas ya que su caída es elegante y de gran prestancia.

Existe en liso y también en Paisley (con forma de ameba) en una paleta de colores declinada en 11 tonos todos elegantísimos y refinados.

Si algo distingue a la colección New York es una geometría inspirada en la Gran Manzana con dibujos geométricos que recrean algunos de los iconos de esta ciudad como el edificio Chrysler, el puente de Brooklyn o Central Park.

Esta colección se caracteriza por estar confeccionada con hilo ignífugo que simula una textura de lino. Los colores de esta colección son muy vivos: rosa, malva, azul marino, azul índigo, gris, verde agua y verde manzana… Disponible también en doble ancho, perfecta para cortinas.

Gancedo ha recopilado todos sus visillos en una colección a la que ha bautizado con el nombre de Visillos VIII que incluye visillos de fibras naturales, como el lino, el algodón, y otros diseños ignífugos. Todos ellos con nombres de minerales y en colores naturales como el marfil, beige, pero también en tonos azules, verdes, dorados, rosas, o el clásico blanco 100%. La calidad es tan buena que los de doble cara son incluso aptos para confeccionar mantelerías o colchas ligeras de verano.

Las colecciones Turttle y Pináculo, se caracterizan por sus diseños texturizados. La Pináculo es un terciopelo de viscosa en relieve sobre base de lino, con un diseño basado en triángulos. Una tela con textura, inspirada en los prismas de un caleidoscopio, con combinaciones de colores de moda: amarillo mostaza y marrón, malva y beige o verde agua y gris.

La Turttle son chenillas de viscosa lavadas a la piedra con un tacto muy suave y con textura que recuerda a la piel de una tortuga y de un reptil, con un liso a juego. Los colores son el rosa palo, distintos tonos de verde (nilo, agua y manzana), el morado, camel, azul petróleo o varias intensidades de gris.

Inspirada en una isla de Indonesia, la colección Lombok son tejidos 100% algodón que recuerdan a los vaqueros gastados con acabados muy actuales. La colección se compone de un diseño con rayas en degradé y dos calidades de lisos, ambos a juego con el diseño principal. En colores de moda como el verde agua, púrpura, mostaza, camel, beige, gris…

La línea Happytex by Gancedo ha lanzado una colección de visillos con estampados inspirados en la vegetación: helechos, cañas, ramas…, otros con unas rayas muy finas en tonalidades tostadas, verdes y doradas. Todos ellos vaporosos y frescos, realizados en fibras naturales o con un look de lino. Son telas que permiten traspasar la luz de una forma velada sin impedir totalmente la vista.

Happytex es una nueva gama de telas desenfadada y actual, que ofrece telas modernas, accesibles, fáciles de combinar y con la garantía de calidad de Gancedo para poder disfrutar de una decoración contemporánea y funcional, que no pase de moda y a un precio asequible.

Emmeline nos explicó que el interiorismo es uno de los pilares de muchos negocios relacionados con el mundo de la hostelería y la restauración, y que cada vez eran más los establecimientos que buscan diferenciarse a través de la decoración. Por este motivo, en Gancedo habían creado muchas colecciones diseñadas específicamente para este público.

La línea de foscurits de Gancedo Contract emita la arpillera o los jaspeados. Un acabado más natural que aporta calidez al tiempo que asegura una larga durabilidad y una gran resistencia a la luz.

Visillos ignífugos 100% Trevira o Poliéster FR, con textura, relieve, motivos geométricos, metalizados, efecto 3D, rejillas, acabados que imitan lino o voile… En una gama de colores perfectos para hoteles: blancos y crudos, pero también azules, verdes o gris, tonos muy sobrios y fácilmente combinables.

La colección Náutica dispone de diseños geométricos outdoor e ignífugos ideales para hoteles y restaurantes en rayas, lisos y jacquards estilo Cape Cod (New England), rayas marineras limpias, lisos con textura gruesos y jacquards de dibujos pequeños corbateros.

La colección Tecnopiel FR consta de polipieles ignífugas con alta resistencia al desgaste, fácil mantenimiento, y buen diseño con texturas grabadas, efectos ópticos, satinados con sutiles brillos o diseños que imitan la piel de avestruz, la rafia y los granulados.

En una gama de colores muy actual y distintas calidades: unas muy resistentes con 100.000 ciclos de martindale, otras antibacterianas (especiales para proyectos sociosanitarios); de outdoor, que soportan el agua (apropiados para spas, centros wellness…), con solidez a la luz y al color (terrazas, jardines, barcos).

Finalmente, nos condujeron hasta otra estancia donde pudimos admirar desplegadas alfombras de exterior de Polinesia inspiradas en los cuadros de Gaugin con diseños geométricos y abstractos en tonos vivos, y plaids lavables de punto con dibujos abstractos, de vegetación y étnicos.

Unas propuestas muy interesantes y variadas aptas para poder satisfacer los gustos más variados y cualquier tipo de decoración.

Sitio oficial Gancedo

7
1 Comentario
  • GG
    febrero 26, 2018

    Para mi gusto lo mejor de lo mejor!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *