Golpe de efecto: Monse y Oscar de la Renta desfilarán juntos el próximo lunes

Haciendo honor a ese refrán que reza que “A grandes males, grandes remedios”, los diseñadores Laura Kim y Fernando García nos han dejado a todos con la boca abierta al anunciar que han decidido hacer desfilar juntas a las dos marcas de las que ocupan su dirección artística. A saber: Oscar de la Renta y Monse.

Monse

El desfile tendrá lugar dentro de 3 días. Es decir, el próximo lunes 13 de febrero en el IMG Skylight Clarkson Square de Nueva York. En él, se podrá ver la primera colección otoño-invierno 2017-2018 de Monse diseñada al alimón por los dos diseñadores durante el 2015, y luego las propuestas para ese mismo invierno de Oscar de la Renta.

Se trata de la primera colección firmada por Laura y Fernando para de la Renta. Un gran triunfo para un dúo de diseñadores que se formó a las ordenes del propio Oscar de la Renta, y que aceptó «volver» a encargarse (pero esta vez de manera oficial) de la dirección artística de la casa el pasado mes de septiembre sucediendo así a Peter Copping.

PF17_LOOK-7-1100x1540

Desde el 2003, Laura Kim era quien se ocupaba – hasta la llegada de Copping -, de dirigir los equipos de diseño de Oscar de la Renta. A ella se unió más tarde, en el 2009, Fernando García.

Tras la muerte de Oscar de la Renta, ambos se vieron obligados a hacer las maletas. Con la indemnización que recibieron montaron su propia marca, Monse.

PF17_LOOK-4-1100x1540

Ahora que los nuevos propietarios de Oscar de la Renta, encabezados por su CEO Alex Boden, se han dado cuenta de que algo debía cambiar para que todo permaneciese igual, han llegado a la conclusión de que lo mejor es ayudar era Monse a desarrollar todo su potencial de manera rápida y provechosa, utilizando los mismos sistemas logísticos y financieros que Oscar de la Renta.

PF17_LOOK-13-1100x1540

Una forma espectacular de darle la vuelta a la sentencia de principios de enero que impedía a Laura Kim firmar la colección que ya había diseñado junto con Fernando García para Oscar de la Renta por estar sometida a un contrato que la vinculaba todavía con Carolina Herrera. Marca que, por cierto, desfilará también el 13 de febrero 2017.

Sitio oficial Monse

6
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 13, 2017

    Eso, a grandes males grandes remedios!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *