Gracias a Giovanni Trevisan, “il Volpato”, lo clásico se convierte en Pop. Palabra de Mirella Serlorenzi

El descubrimiento del taller de Giovanni Trevisan -conocido comúnmente como “il Volpato” (1735-1803)-, en el histórico rione Monti de Roma ha propiciado la realización de una original exposición a la que han titulado con el nombre de “Lo clásico se convierte en Pop” que pasa revista a los gustos y las formas del mundo antiguo desde la edad clásica hasta nuestros días.

La exposición, comisariada por Mirella Serlorenzi, se podrá visitar en el Museo Nazionale Romano, en la Cripta Balbi y en el Palazzo Massimo hasta el próximo 7 de abril. Las esculturas encontradas en el taller de Volpato son del llamado tipo biscuit, talladas en un material parecido al mármol blanco como el Dessert di Bacco e Arianna compuesto por 98 piezas que servían de centro de mesa.

Entre los clientes del Volpato se encontraban el rey Gustavo III de Suecia y la emperatriz Catalina II de Rusia. Trevisan realizaba esculturas elegantes y refinadas de pequeñas dimensiones para un público culto y de élite. Entre las piezas expuestas mi preferida es, sin duda alguna, la del Ermafrodito dormente.

22
1 Comentario
  • María
    enero 12, 2019

    Quién estuviera en Roma, me encanta.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *