Gracias a los murales de Street Art de Ignasi Monreal para Gucci los inquilinos de la via Largo La Foppa de Milán se ahorran tener que pagar los gastos de comunidad

Existen 3 edificios en Milán, Nueva York y Hong Kong que han llegado a un acuerdo de colaboración con Gucci, en virtud del cual, sus inquilinos llevan años sin tener que pagar gastos de comunidad.

Os explico: Después de haber colaborado con Jayde Fish y con Angelica Hicks, Alessandro Michele ha sabido convencer a su jefe, Marco Bizzarri, de la importancia de acercar el arte a la calle.

Para Michele su máxima aspiración es que las propuestas que nos muestra en las pasarelas más importante del mundo puedan descender a la calle para ser utilizadas por la gente.

Pero no solo, y es que el arte y la moda van de la mano. Para demostrarlo, el director artístico de Gucci ha renovado su interés por los murales firmando un nuevo acuerdo de colaboración con el artista español Ignasi Monreal. Una forma de comunicación publicitaria que como acción puramente artística tiene fecha de caducidad pues estos murales tienen solo dos meses de vida siendo luego renovados.

En los alrededores del Café Radetzky, entre las calles Garibaldi y Moscova de Milán -concretamente en la de Largo La Foppa-, existe una enorme fachada que desde hace un par de años se ha convertido en un enorme lienzo urbano de 176 metros cuadrados de ancho que da vida a inusuales murales capaces de unir la imaginación y el marketing con el arte contemporáneo, produciendo periódicamente nuevos obras de Street Art con las que sorprender a propios y extraños.

Y que permiten a los afortunados inquilinos de la calle Largo La Foppa no tener que desembolsar ni un duro para cubrir los gastos de comunidad ya que el alquiler que paga Gucci por este espacio cubre todas las facturas.

Una ocasión estupenda para que los amantes del Street Art puedan acercarse hasta el lugar e inmortalizarlo con sus cámaras o móviles. Como os decía al principio, cada uno de estos murales tiene dos meses de vida, momento en el que esta fachada milanesa dará lugar a una nueva obra.

Lo mismo ocurre con la fachada del edificio ubicado en la calle Lafayette del SoHo en Nueva York, la de los edificios de la calle Pigalle y Quai de Valmy de París, y la de Lan Kwai Fong en Hong Kong.

7

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *