Gracias a un beneficio neto de 5.100 millones de euros, el grupo LVMH ha comprado dos edificios históricos en el valle del Loira para reconvertirlos en lujosos talleres

Después de haber anunciado la instalación de un nuevo taller en Beaulieu-sur-Layon (en Maine-et-Loire), cuya inauguración está prevista para principios de 2019, el fabricante de artículos de marroquinería Louis Vuitton también abrirá un segundo taller en Loir-et-Cher.

Según la información difundida por el diario regional La Nouvelle République, el lujoso edificio estará situado en un edificio de estilo regencia en el barrio de Rochambeau (en el centro histórico de la ciudad de Vendôme) que solía ser la sede de una escuela de música.

Por lo visto, los responsables de la gestión del grupo han pagado 1,7 millones de euros para comprar el edificio, construido a finales del siglo XVIII y clasificado como monumento histórico, con el fin de instalar un nuevo taller, el decimoséptimo en Francia.

Según se informa, el jueves 12 de julio se llegó a un acuerdo entre la empresa francesa y el ayuntamiento, y las obras de restauración del edificio comenzarán durante el primer trimestre de 2019, ya que su inauguración está prevista para 2020.

Una verdadera «oportunidad histórica», en palabras del alcalde de Vendôme, Pascal Brindeau que, además, creará 200 nuevos puestos de trabajo.

Impulsado por unos resultados récord en 2017, unas ventas de 42.000 millones de euros y un beneficio neto de 5.100 millones de euros, Louis Vuitton anunció ya el pasado mes de marzo la inauguración este año y el próximo año de dos nuevas fábricas en Beaulieu-sur-Layon en Maine-et-Loire y en el pequeño municipio de La Merlatière en Vendée.

15
1 Comentario
  • Gg
    julio 23, 2018

    Madre mía!!! Eso sí que son beneficios!!!
    No me extraña que sigan abriendo tiendas con semejantes movimientos…
    Si es que en el mundo hay mucho dinero, pero muy mal repartido, una pena…
    Felicidades a LV!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *