Gracias al trencadís de Gaudí, el Cacao Sampaka también se convierte en obra de arte por fuera

Antonio Gaudí (1852 – 1926) fue el máximo representante del modernismo catalán. Un genio que volcó toda su imaginación en el volumen y en la geometría, creando edificios en los que lo funcional primaba tanto como lo estético y decorativo: El Parque Güell, la Casa Batlló, la Casa Milà … Su obra ha alcanzado una enorme difusión internacional, y varias de sus creaciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Una de sus principales señas de identidad era lo que el gran maestro llamaba el trencadís, un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos.

Packshot

Cacao Sampaka ha querido rendir su particular homenaje al modernismo de Antonio Gaudí vistiendo de trencadís a sus mejores elaborados: la tableta de chocolate negro con flor de sal de Ibiza, que matiza la dulzura del chocolate potenciando el sabor a cacao y a madera; la tableta de chocolate blanco con lima y picante, fresca, con un punto de acidez y mucho aroma; la tableta de Gin Tonic, con enebro y crispí de limón; la tableta de chocolate blanco con aroma de rosas y crujiente de fresas, una de las más vendidas de Cacao Sampaka; y finalmente las clásicas tabletas de chocolate negro, al 70% y al 100% de cacao.

Chocolate

De resultas, todas ellas se han convertido en pequeñas obras de arte – tanto por su continente como por su contenido -, que recuerdan al genio del modernismo y a la huella que dejó en Barcelona.

No es la primera vez que Cacao Sampaka viaja a través de sus creaciones, inspirándose en ciudades o países en los que está fuertemente arraigada. La colección Keiko es un ejemplo de ello: una selección de bombones que transmiten la delicadeza de la cultura nipona con cuatro sabores únicos (wasabi , sésamo negro “Kuro Goma”, té verde Matcha y Yuzu). La firma ya piensa en futuros homenajes a otras ciudades como Madrid, Valencia o Sao Paulo.

Tabletas

Sitio oficial | Cacao Sampaka
En Totum Revolutum | Les délices de Nina, el nuevo Fairy Tale de Nina Ricci pero sin Eugenio Recuenco

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *