Gran despliegue de los trajes de novios de los Sussex en la Grand Reception Room del castillo de Windsor

Hasta el próximo 6 de enero de 2019 se podrá visitar en el Castillo de Windsor una exposición que mostrará al público los trajes de boda que utilizaron el duque y la duquesa de Sussex durante su boda real en mayo de 2018.

En el escenario del gran salón de recepciones, el vestido diseñado por Clare Waight Keller de Givenchy para Meghan Markle se exhibirá junto con el uniforme del príncipe Harry.

El vestido de novia está confeccionado en seda de doble capa y fue diseñado tras una extensa investigación por parte del equipo de creación de Givenchy en antiguas sederías de toda Europa.

Fiel a la herencia de la Maison Givenchy, las elegantes líneas del vestido se obtuvieron utilizando seis costuras meticulosamente situadas que se extienden hacia la parte posterior del vestido, donde la cola fluye en suaves pliegues redondos, acolchados por un tutú de triple organza de seda. Una de las principales características del vestido es el escote barco.

También se podrán ver los trajecitos usados por el príncipe George y la princesa Charlotte que ejercieron funciones de paje y de dama de honor. La princesa Charlotto usó, como el resto de las otras cinco damitas, un vestido de seda en color marfil de cintura alta diseñado también por Waight Keller. El vestidito tiene mangas cortas y una cinta de seda doble en la cintura que se anuda con un gran lazo en la espalda. Los zapatos de cuero blanco son de Aquazurra y van todos con las iniciales de su afortunada propietaria y la fecha de la boda. Un recuerdo de los novios a sus pajes.

El príncipe George llevaba una versión en miniatura de la casaca Blues and Royals que lució su tío, el príncipe Harry, con sus iniciales bordadas en hilo de oro en los galones. Este uniforme, que es el que usa la Household Cavalry, fue confeccionado para el duque por Dege & Skinner. La pechera, el cuello y los puños del uniforme llevan van adornadas con una tela trenzada. Los pantalones llamados en el argot militar overoles están confeccionado en lana azul y negra, y se ajustan con una correa de cuero con hebilla debajo de la bota.

También se podrá ver de cerca la tiara de diamantes y platino que sujetaba el velo de Meghan. Una tiara fabricada con una diadema flexible compuesta por once secciones engastadas con pavés de diamantes de distintos tamaños formando un diseño geométrico. En el centro lleva un broche desmontable formado por diez diamantes. La tiara fue diseñada en 1932 para la reina Mary. El broche fue un regalo de boda del condado de Lincoln a la mujer del rey Jorge V.

19

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *