Gucci alcanza la madurez necesaria para lanzarse en el sector de la alta joyería

Gucci, la marca insignia de Kering, ha anunciado su entrada en el segmento de la alta joyería. Así lo reveló el director del grupo de lujo francés François-Henri Pinault en una entrevista con el diario Le Figaro.

Esta iniciativa refleja las nuevas ambiciones estratégicas del grupo, que el año pasado ya reorientó sus actividades de artículos de lujo con la venta del fabricante de equipamiento deportivo Puma.

François-Henri Pinault ha explicado que hasta ahora sus dos prioridades habían consistido en transformar a Kering en un grupo de lujo, y desarrollar empresas de moda y marroquinería. Ahora le toca el turno a la joyería y a la relojería. En el espacio de tres años, el grupo ha ido renovando a todos los presidentes de sus marcas.  Durante los últimos dieciocho meses, han entrado en una fase de inversión y desarrollo de todos los flagships y oficinas de esta división.

Una nueva visión que se traducirá inicialmente en el lanzamiento de una colección de alta joyería de Gucci. Un lanzamiento programado para los meses de junio y julio de 2019, y que constará de unas 200 piezas con muchas piedras de colores que se fabricarán en Italia.

En cuanto al resto de empresas del portafolio Kering, que ya disponen en su totalidad de líneas de bisutería y accesorios, pasará un tiempo antes de que se considere la posibilidad de desarrollarlas en el segmento de la joyería de alta gama, pues se necesita madurez para acercarse a este sector.

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