Guerlain organiza en la sede de la UNESCO en París la tercera edición de las “Universités des Abeilles”

Desde 1853, la abeja ha inspirado las creaciones de Guerlain y adorna sus botellas más preciadas. Más allá del símbolo, este centinela del medio ambiente ofrece a la marca una fuente de materias primas insustituibles.

Aunque algunos ecosistemas están amenazados, la preservación de la biodiversidad se ha convertido en un gran desafío para Guerlain. La protección de las abejas es uno de los pilares fundamentales de su compromiso «En nombre de la belleza», del que se derivan muchas acciones, entre ellas las Universidades de las Abejas.

Desde 2017, este programa reúne cada año a los mejores especialistas del mundo para debatir las causas y consecuencias de la desaparición de las abejas y compartir las soluciones más innovadoras para atajar la crisis.

La asistencia a estos eventos permite al público, informado o no, actualizar sus conocimientos sobre el tema. La tercera edición del programa adquirió una dimensión más internacional al abrir el debate sobre las consecuencias de la crisis apícola mundial y explorar las soluciones propuestas por otros países.

También formó parte de una serie de conferencias organizadas por el programa «El Hombre y la Biosfera» (MAB) de la UNESCO con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, con el que LVMH acaba de anunciar la firma de una asociación quinquenal. Este programa científico intergubernamental, iniciado a principios del decenio de 1970, tiene por objeto establecer una base científica para mejorar las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza en el plano mundial.

Empezando por:

    Apoyar a las abejas y demás polinizadores
    Invertir en investigación
    Vegetalizando las ciudades
    Fundando escuelas de apicultura
    Procurar en la medida de las posibilidades de cada uno, sembrar flores de la miel

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