Hamburgo, ciudad de marineros, inspira el último desfile Métiers d’art de Chanel

Cada año, en diciembre, Karl Lagerfeld desvela una colección dedicada a los Métiers d’art, inspirándose en una ciudad ligada a la historia y a la actualidad de la marca. Las ciudades que han acogido estas colecciones intinerantes son en este orden: Tokio, Nueva York, Montecarlo, Londres, Moscú, Shangai, Bizancio, Bombay, Edimbourgo, Dallas, Salzbourgo, Roma, París y hoy Hamburgo.

En el auditorio del Elbphilharmonie (la Filarmónica de Elba), diseñado por los arquitectos suizos Herzog & De Meuron, es donde ha tenido lugar este desfile. Una sala de conciertos acusticamente perfecta, con capacidad para 2.150 personas, iluminada por 1.000 bombillas de vidrio sopladas a mano.

En este desfile que ha contado con la presencia de Lily Rose Depp y Kristen Kristen Stewart y Lars Eidinger, hemos visto jerséis de lana gruesa formando 8 utilizados como si fuesen vestidos mini a juego con unos calentadores tejidos por la Maison Barrie en cachemire formando geometrías variadas que proporcionan a estas prendas una ligereza y una resistencia excepcionales.

Pantalones pesqueros de estilo marinero con la pernera ancha con detalle de botones en la parte delantera, bolsos en forma de acordeón o reproduciendo la forma de los containers, y gorra marinera declinada hasta el infinito. No olvidemos que Hamburgo ha sido siempre una ciudad marinera, y que su puerto fue quien realmente puso a Hamburgo en el mapa.

Conjuntos tres piezas confeccionados en tweed formados por faldas amplias con un bajo por debajo de las rodillas, chaleco de la misma tela cerrados con grandes botones fabicados artesanalmente por la Maison Desrues, y redingote con grandes bolsillos cuadrados.

Tailleurs de inspiración marinera con faldas mini accesorizados con la icónica gorra que muchos asociamos con Hamburgo diseñada por Priscilla Royer, directora creativa de la Maison Michel.

Vestidos mini a rayas con amplios escotes en V confeccionados con plumas y adornados con flecos a la altura del pecho, y adornando las mangas francesas y las caderas. Este tipo de trabajo requiere un saber hacer extremadamente minucioso que además de técnica requiere ingenio. La Maison Lemarié, experta en la creación de incrustaciones sutiles, cascadas de volantes y sofisticados plisados tanto en organza como en terciopelo, en cuero, tweed o satén es quien firma este look.

Abrigos de lana fría de inspiración marinera a juego con bolsos que parecen los clásicos macutos o petates que utilizan los militares cuando salen de permiso los fines de semana.

Para la noche, faldas de largo midi confeccionadas con varios volantes de tul de diferentes tamaños a juego con tops en forma de peto confeccionados con nuevas técnicas que permiten obtener efectos de volúmenes en 3D mediante cristales multicolores. Para proteger la cabeza del frío, la misma gorra típicamente marinera, pero adornada con una voilette.

Zapatos de inspiración versallesca creados en exclusiva para la ocasión por los maestros bottiers de la Maison Massaro adornados con grandes lazos proporcionados por la Maison Barrie que reproducen el clásico tartán escocés a la altura del empeine, con tacones anchos en forma de coma.

Al final del desfile, como ya viene siendo habitual, Karl Lagerfeld ha salido a saludar de la mano de su ahijado Hudson Kroenig quien, para la ocasión, había sido caracterizado como uno de aquellos auténticos marineros que hacían escala en Hamburgo para comprar provisiones y buscar amor por horas. Seguro que esta noche, en el after party que habitualmente suele celebrarse después de uno de estos desfiles, no faltarán los tatuajes efímeros en clave marinera (corazones, anclas…), ni la cerveza.

Herencia constantemente reinventada, los Métiers d’art de Chanel conjugan sentido de la exigencia con la audacia de la innovación. Está claro que Chanel se las pinta sola para poner de manifiesto toda el virtuosismo de estos conocimientos, esenciales a la hora de crear y diseñar, dedicándoles cada año por estas fechas una magnífica colección.

Sitio oficial Chanel

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *