Happy Birthday to you, Miss Monroe! Hoy hubieras cumplido 90 años

Hace 80 años el Sr. Max Factor abrió las puertas de su estudio de maquillaje y peluquería en Hollywood, para transformar los looks las jóvenes aspirantes a actrices que llegaban a la meca del cine. Un buen día acertó a pasar por allí una jovencísima Norma Jeane Baker que le pidió que le cortara su melena pelirroja tiñéndosela de rubio platino.

Norma Jeane vs Marilyn Monroe

A partir de entonces, Norma ya no confió en nadie más y sólo acudía al Blonde Room de Max Factor para arreglarse. Norma empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó a hacer sus primeros pinitos en el cine con el nombre artístico de Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe

Marilyn tuvo la habilidad de contrastar la blancura de su piel y su nuevo cabello rubio plantino utilizando una barra de labios de un rojo muy fuerte y vibrante, y un eyeliner que perfilaba sus ojos de manera espectacular consiguiendo que su nuevo look se fuese impusiendo durante la década de los años 40 hasta en convertirse en marca de la casa.

Espejo

Hoy, 1 de junio de 2016 Marilyn Monroe hubiese cumplido 90 años. Han pasado 54 años desde que nos dejó aquel fatídico 5 de agosto de 1962 cuando sólo tenía 36 años y, sin embargo, su imagen es la definición misma del glamour hollywoodiense.

Marilyn Monroe

Por este motivo, los responsables de Max Factor han querido rendir homenaje a este icono de belleza que consquistó los corazones de todo el mundo mediante una colección cápsula, en edición limitada, de su mítica barra de labios.

Coleccion Marilyn

La Marilyn Monroe Lipstick Collection está compuesta por 4 tonalidades de labiales declinadas a partir del tono Ruby Red que era el que utilizaba siempre la actriz.

Tonalidades

La idea ha sido crear una gama de rojos capaces de favorecer a todo tipo de mujeres con colores que se adapten a todo tipo de piel. Una idea feliz aunque todo ese sex-appeal que desprendía la actriz no se obtiene ni con un buen maquillaje realizado por Pat McGrath, ¿no os parece?

De lo que no cabe la menor duda es que 54 años después de su muerte, Marilyn Monroe continúa inspirando a muchas mujeres de hoy en día. Así que, desde el fondo de nuestros corazones, deseamos un muy feliz Happy Birthday a Miss Monroe!

Sitio oficial Max Factor

2
1 Comentario
  • Teresa
    febrero 16, 2017

    Qué fotos más buenas pones siempre, gracias!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *