Hilda Glasgow o el espíritu de la moda desde los años 40 a los 70

Hoy quiero hablaros de un libro que acaba de publicarse, y que me tiene absolutamente enamorada, ya que me ha permitido descubrir el trabajo de una gran ilustradora de moda americana llamada Hilda Glasgow.

En 2010, Liza Glasgow – hija de esta famosa diseñadora de moda neoyorquina -, decidió que el mundo de la moda merecía conocer un poco mejor el trabajo realizado por su madre durante cuatro décadas, desde los años 40 a los 70.

Libro

Así pues, se puso en contacto con la editorial Larousse, y juntas decidieron editar un precioso libro en el que podremos ver hasta 150 diseños de moda firmados por Hilda Glasgow que reflejan fielmente la evolución de un estilo chic que sirvió de inspiración a todas aquellas que deseaban hacer gala de elegancia, y originalidad a la hora de vestir.

a292e8c0f3f585278f027035db8fb0db

Liza Glasgow ha aprovechado también para contarnos la apasionante vida que vivió su madre en una biografía de 18 páginas, que precede a las ilustraciones, escrita en francés.

La calidad artística de estos croquis resulta innegable. Me encanta el trazo delicado y preciso de la mano de Hilda al dibujar, tanto a tinta china como a acuarela, y también el testimonio original sobres la mujeres de aquella época que representan.

c354128ac1224b8e0e08a21bfeda9c4a

Tampoco me ha extrañado enterarme de que los estilistas americanos se pegan por hacerse con dibujos y croquis de Hilda Glasgow, ya que el talento siempre es fuente de inspiración. ¿No os parece?

Vía | «Hilda Glasgow ou l’esprit de la mode», Edit. Larousse, 160 páginas. Precio: 24,90 euros.

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *