House Style: 500 años de moda en Chatsworth una exposición patrocinada por Gucci y un libro publicado por Rizzoli

Acabo de recibir un comunicado que anuncia una exposición de esas que debemos hacer lo posible por no perdernos. La han llamado “House Style: 500 años de moda en Chatsworth” y se podrá ver del 25 de marzo del 2017 al 22 de octubre de ese mismo año. La patrocina Gucci, y aunque sólo sea por ver el lugar merece la pena la escapada hasta Inglaterra.

chatsworth

En esta exposición podremos ver expuestos en los majestuosos salones de decoración barroca, en el espectacular hall de entrada pintado con frescos, en la capilla y en la sala de música los trajes, las joyas, el material de archivo, los diseños y tejidos organizados por temas como “el traje de la coronación”, “el baile en la Devonshire House”, “la influencia Tudor”, “el efecto Georginana”, “el estilo ducal”, “el entretenimiento en Chatsworth” etc. En otras palabras, todo aquello que ha contribuido ha crear la historia de la moda durante los últimos 500 años.

coronacion

Para verlo deberemos desplazarnos hasta Chatsworth, una de las mansiones más hermosas de Devonshire en plena campiña inglesa. Por las instalaciones de Chatsworth solía moverse Georgiana, duquesa de Devonshire también conocida como la emperatriz de la moda como solían denominarla las gacetas de moda del siglo XVIII.

Las creaciones expuestas pertenecientes a la colección Devonshire son de Jean Phillipe Worth, Christian Dior, Gucci, Helmut Lang, Margiela, Erdem, Alexander McQueen, Christopher Kane y Vetements.

hat-mme-vernier

También se podrá ver parte del guardarropa de los actuales duques, y uniformes, capas y trajes del siglo XVI creado por Iñigo Jones.

Alessandro Michele ha hecho unas declaraciones diciendo que Chatsworth es un lugar único en el mundo, un sitio lleno de historia y de tradición que fascina. Un trozo de Inglaterra, de Europa y del mundo contemporáneo a un mismo tiempo en el que la historia surge de cada ángulo y donde todo está lleno de vida.

Este exposición es el mejor testimonio para entender la increíble fuente de inspiración que producen los objetos históricos a la hora de la creación en la actualidad.

castellotestino

Además del patrocinio de Gucci, esta exposición ha sido posible gracias al apoyo de CW Sellors Fine Jewellery, de Investec, de Sotheby’s y de Wedgwood.

La editorial Rizzoli también publicará un libro titulado con el mismo nombre que la exposición a cargo de Haish Bowles con un prólogo del duque de Devonshire, una introducción de la condesa de Burlington con textos de Kimberley Chrisman-Campbell, Charlotte Mosley, Sarah Mower, Diana Scarisbrick y Lady Sophia Topley.

200 páginas dedicadas a la moda de Chatsworth con fotografías de Cecil Beaton, Bruce Weber, Steven Meisel, Tim Walker, Mario Testino que ha fotografiado a Deborah Devonshire y a su nieta Stella Tennant y Ellen von Unwerth.

Sitio oficial Chatsworth

4
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    noviembre 17, 2016

    Habrá que conformarse con el libro, lo de la visita está más complicado…

    Que maravilla!!!

  • Alex
    noviembre 18, 2016

    Ya tenemos una razón más para ir a Inglaterra esta primavera!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *