Hoy, por fin, abre sus puertas la exposición «Volez, Voguez, Voyagez» de Louis Vuitton

Ayer, con motivo de la inauguración de la exposición «Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton» en el Grand Palais de París, Bernard Arnault y Michael Burke – presidente y CEO de Louis Vuitton respectivamente -, recibieron a un montón de amigos y clientes de la marca, entre los que cabe mencionar a Emmanuel Macron, ministro de economía, industria y sector digital de Francia.

LVGrandPalais2

Pero también a personajes públicos del mundo del arte, del cine y de la moda como Catherine Deneuve, Natalia Vodianova, Adèle Exarchopoulos, Leila Bekhti, Eva Herzigova, Louise Bourgoin, Elsa Zylberstein; a diseñadores de la talla de Nicolas Ghesquière (¡obviamente!), Karl Lagerfeld, Alber Elbaz; y a grandes artistas como Daniel Buren, Bertrand Lavier o Jean-Michel Othoniel (creador de las maravillosas instalaciones en forma de sautoirs que se pueden ver en las mayorías de los flagship de Chanel); al arquitecto Christian de Portzamparc, al violinista Gautier Capuçon, al violinista Laurent Korcia y a Kader Attia que les acompañaron para celebrar el espíritu creativo, la cultura y el arte de vivir a la francesa. Todo un manifiesto para apoyar la libertad de creación del país galo.

LVGRANDPALAIS1

Además, artesanos de la piel, emblemáticas figuras de la herencia de Louis Vuitton y su permanente espíritu de innovación estuvieron presentes para compartir el único y mundialmente reconocido savoir-faire .

Catherine Deneuve & Nicolas Ghesquière_

Comisariada por Olivier Saillard, “Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton” repasa la historia de Louis Vuitton desde 1854 hasta nuestros días a través de los retratos de su fundador y todas las personas que actualmente trabajan en el Louis Vuitton.

Karl Lagerfeld, Antoine Arnault, Natalia Vodianova_

Articulada en torno a 9 capítulos temáticos concebidos por Robert Carsen, la exposición presenta objetos y documentos pertenecientes a Louis Vuitton y al archivo del Palais Galliera, Museo de la Moda de París, así como préstamos sin precedentes de instituciones y colecciones privadas, como la obra Chêne de Flagey de Gustave Coubert que será mostrada por primera vez en París desde su instalación en el Museo Courbert en 2013.

Eva Herzigova, Delphine Arnault_

La exposición se podrá visitar hasta el 21 de febrero y gracias a ella podremos explorar la trayectoria de la marca desde su creación en 1854 hasta nuestros días. Una ocasión también estupenda para subrayar los lazos que unen a la marca con el Grand Palais que ya la acogió durante la Exposición Universal de 1900.

Collection #LVGrandPalais

230X280_INTERIEUR_P051.tif

026170

Malle pour Dame [110 x 56 x 57 cm] en Toile Monogram -1910. Ouverte vue detaillee des rangements interieurs

Sitio oficial | Louis Vuitton
En Totum Revolutum | LOUIS VUITTON ABRE LA GALERIE, SU PRIMER MUSEO EN PARÍS

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *