Hoy se inaugura la Fontana de Trevi de Roma totalmente rehabilitada por Fendi

Después de 17 meses de trabajo, un poco menos de lo previsto incialmente, los romanos y todos los turistas que acudan a la Ciudad Eterna podrán admirar completamente remozada la famosa Fontana de Trevi, un lugar de peregrinaje emblemático para todos los amantes de la arquitectura y del arte en general.

FontanaTrevi-CupulaFendi

Estos trabajos de restauración forman parte del proyecto Fendi For Fountains, que también incluían la renovación del complejo de las Cuatro Fuentes de Roma (trabajos que se terminaron el pasado mes de mayo), y que han sido financiados en su totalidad por la maison Fendi (2,18 millones de euros).

Visual1

La inauguración de la Fontana de Trevi rehabilitada tendrá lugar hoy a las 16,30 h delante de este monumento histórico en presencia de Pietro Beccari (CEO de Fendi), Karl Lagerfeld, Silvia Venturini Fendi y los representantes del ayuntamiento de Roma.

La restauración de la Fontana de Trevi en números

* 3.000.000 de visitantes sobre la pasarela
* 516 días trabajados
* 26 restauradores
* 59-092 visitas a su página web
* 2.867 App IOS descargadas

CroquisLagerfeld

La larga relación entre Fendi y Roma, su ciudad de origen, es una historia de amor capaz de superar las barreras del tiempo. Un legado sólido que ha forjado el espíritu de la marca alimentándose de la creatividad y de la maestría de los artesanos. Por este motivo, Fendi ha decidido rendir homenaje a la Ciudad Eterna, donde corren generosas y abundantes tanto el agua como la belleza.

Para expresar su pasión por la fotografía y por el esplendor de Roma, Karl Lagerfeld ha fotografiado las fuentes romanas más bonitas en un proyecto exclusivo para Fendi. Estas extaordinarias imágenes en blanco y negro han sido también recopiladas en un libro editado por Steidl al que han titulado “The Glory of the Water”.

SedeFendi

El pasado 22 de octubre, Fendi también organizó un evento por todo lo alto para celebrar la inauguración de la nueva sede de Fendi en el palazzo della Civilità Italiana: “Una nuova Roma. L’EUR e il palazzo della Cività italiana” con una gran cena de gala y una instalación firmada por Mario Nanni a la que llamaron “Poesia di Luce”.

Cenainauguracion

Sitio oficial | Fendi

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *