Hugo Boss patrocina la exposición Das Bauhaus #allesistdesign en el Vitra Design Museum

Del 26 de septiembre al 28 de febrero del 2016 en el Vitra Design Museum tendrá lugar la exposición Das Bauhaus #allesistdesign que presentará obras pertenecientes a esta escuela donde confluyeron artistas y arquitectos de la épocam al tiempo que también mostrará las influencias que confluyeron en su democratización, y que sentaron las bases del concepto de diseño de producto y gráfico tal y como lo conocemos ahora.

Bauhaus

Podrán verse obras de artistas de la talla de Marianne Brandt, Marcel Breuer, Walter Gropius y Wassily Kansinsky. La firma Hugo Boss será quien patrocinará esta exposición por lo que en las instalaciones del Museo Vitra también podrá verse una selección de prendas de sus colecciones de prêt-à-porter con el propósito de subrayar la importancia de este movimientos artístico como fuente de inspiración para Jason Wu, director artístico de la marca.

allesistdesign

Hjördis Kettenbach, directora de mecenazgos artísticos de Hugo Boss ha declarado en rueda de prensa que ningún otro movimiento como la Bauhaus se acerca más a la identidad de Hugo Boss, ya que al simbolizar la precisión, el rigor y el modernismo, es una fuente inagotable de inspiración para todas las colecciones de la firma.

Das Bauhaus #allesistdesign es una exposición del Vitra Design Museum y del Centro Nacional de Arte y Exposiciones de la República Federal Alemana. Esta exposición se podrá visitar a partir de la primavera del 2016 en la Bundeskunsthalle de Bonn. allesistdesign significa «todo es diseño». La exposición mostrará un montón de obras, la mayoría de ellas jamás expuestas, fruto del diseño, de la arquitectura, el arte, el cine y la fotografía. La confrontación entre obras históricas y actuales propone una nueva imagen del diseño.

Sitio oficial | Vitra Design Museum

0
1 Comentario
  • Cisco
    julio 18, 2015

    ¿Pero dónde? La web está en alemán.. ilústranos a los neófitos Almudena.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *