“I Feel Blue”, el espectacular evento de Dior en Shanghai

Hace 3 días, el pasado sábado 10 de junio, la Maison Dior inauguró su “Shanghái I Feel blue”, una exposición-evento que gira en torno a la colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2017-2018 de Dior diseñada por Maria Grazia Chiuri y presentada en primicia durante la última Paris Fashion Week.

La verdad es que los orientales para todo lo que tenga que ver con la tecnología están súper avanzados. Siguiendo los guidelines que les llegaron de la casa madre en Francia se respetó la consigna de vestir todo de azul.

Para la ocasión, el West Bund Art & Design que es como nuestro IFEMA – una feria de Arte y de Diseño ubicada en el centro de la zona cultura del Bund en Shangai, que se ha propuesto combinar el arte contemporáneo con el diseño reuniendo para ello a las mejores galerías de arte y diseño del mundo con marcas de lujo, para que los amantes del arte y los clientes potenciales puedan disfrutar de un ambiente refinado y del floreciente mercado de arte chino -, se transformó en un espectacular escenario.

Ya nada más llegar, los invitados al evento disfrutaron de hologramas que reproducían los tres motivos titulados “I feel blue”, “The moon in my eyes” y “Astrology” – con los que se han bordado una exclusiva colección de bolsos del modelo Lady Dior que se pondrán a la venta este verano -, y que se proyectaban sobre la fachada del edificio.

Una forma de dar la bienvenida de lo más original que presagiaba que los clientes y amigos de la casa estaban a punto de vivir una auténtica experiencia a la manera Dior: un parcours de inmersión que los transportaría al universo de la Maison, desde el pasado hasta el presente, utilizando el color azul como hilo conductor.

Para montar la pasarela distribuyeron una inmensa sala en cuadrículas colocando en cada una de las intersecciones uno de los doce looks creados por Monsieur Dior y prestados por los archivos de la Maison que van desde el traje de lana de su primera colección, el del New Look de 1947 hasta un vestido de tarde confeccionado en una tela adamascada que data de 1957.

De telón de fondo una instalación basada en el bolso Lady Dior firmada por la artista Liu Jianhua.

Los afortunados invitados al evento descubrieron la colección de Maria Grazia Chiuri mediante una proyección en holograma donde las modelos avanzaban en medio de una decoración inspirada en los estampados de la colección.

Finalmente, un largo pasillo en forma de pasadizo decorado con un montón de farolillos de papel de los que colgaba un galón de seda azul formando un arco invitaba a los asistentes a introducirse en otra sala que refulgia con el brillo de mil bombillas y luces LED convertida en una pista de baile sobre la que también se proyectaron gobos con los mismos símbolos que se proyectaron en la fachada.

Allí tuvo lugar una fiesta hasta altas horas de la noche animada por los DJ más destacados del momento a la que asistieron numerosas celebrities.

Sitio oficial Dior

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2 Comentarios
  • Fegel-fly
    junio 13, 2017

    Qué moderno! Está súper bien hecho! Esto si que es una fashion week a lo chino.

  • GG
    junio 13, 2017

    Madre mía!!! Que maravilla!!!
    Bueno, mientras nosotras estábamos en una terracita de Rosales, que tampoco está nada mal!!! 🙂

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