Il Natale di vetro de Louis Vuitton gracias a las murrinas de Murano

Coincidiendo con la reapertura de la Maison Louis Vuitton en New Bond Street en Londres, al arquitecto y decorador neoyorquino Peter Marino se le ha ocurrido diseñar una instalación y unos árboles de Navidad inspirados en el saber hacer vidriero de la isla de Murano, situada a tan solo unos kilómetros de Venecia, en el norte de Italia.

Allí, los maestros vidrieros soplan un vidrio incandescente por medio de una caña, dominando el movimiento y controlando el calor, mientras desafían la gravedad jugando con la inercia. Estos movimientos dan lugar a unas barras de cristal llamadas murrinas, que luego se cortan. Cada una de estas barras muestra un motivo que puede tener forma de estrella, de flor, etc.

Los Christmas Trees que podremos ver este año en todos los flagaships de la marca Louis Vuitton están inspirados en los Murano Christmas Trees solo que, las famosas barras de cristal de colores han sido combadas para dar vida a las ramas de los abetos, y en su extremo final, en vez de las clásicas murrinas, podremos apreciar los símbolos que todos asociamos con el logo de Louis Vuitton.

13
1 Comentario
  • Gg
    noviembre 15, 2019

    El 4 de diciembre nos vamos a Londres, nos acercaremos a verlo!!!
    Es precioso!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *