Irving Penn: Centennial, la otra exposición que no te puedes perder si vas a viajar hasta Nueva York

Si tenéis previsto viajar hasta Nueva York en estos días hay dos exposiciones que no os podéis perder. Una es la muestra dedicada a Rei Kawakubo/Comme des Garçons y la otra es Irving Penn: Cetennial, una exposición dedicada a ese gran fotógrafo desaparecido en el 2009.

Irving Penn construía composiciones con los objetos y estatuas esculpidas con los cuerpos de las modelos, los colocaba frente a su objetivo y disparaba. A Irving le encantaba diseñar, y todas sus obras se caracterizan por hacer gala de un estudiado diseño publicitario.

En la década de los 60 se puso a la venta un pequeño estudio fotográfico de viaje y Penn, a quien le encantaba viajar (tenía incluso una casa en Cannes – Francia), lo metía entre su equipaje, para poder hacer y revelar fotos de cualquiera hasta en las localizaciones más insólitas.

Si algo caracterizaba a este gran fotógrafo era la curiosidad. Era todo un clásico que amaba la belleza no sólo de las mujeres sino también del cine, del arte y de la moda pero vista desde la perspectiva de los antropólogos -sus desnudos realizados durante los años 50 fueron censurados, y solo pudieron exponerse en los 80.

La retrospectiva más completa (150 fotografías) hasta la fecha del trabajo de este gran fotógrafo estadounidense (1917-2009), que marca el centenario del nacimiento del artista. A lo largo de sus casi 70 años de carrera, Penn dominó una estética muy particular de la fotografía de estudio que se distingue por su atención meticulosa a la composición, el matiz y el detalle.

La exposición organizada por el Metropolitan Museum of Art en colaboración con The Irving Penn Foundation ha sido posible gracias a la Fundación Terra para el Arte Americano, la Fundación Enterprise Holdings y la Fundación Peter Jay Sharp, y se podrá visitar hasta el 30 de julio 2017.

Sitio oficial The Metropolitan Museum of Art

9

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *