Issey Miyake Men se inspira en los pájaros de Tokio y en los colores de México para la próxima primavera

El Museo Quai Branly, con su jardín vertical creado por Patrick Blanc sirvió de perfecto marco para el desfile de Issey Mayake. Su director artístico, el joven y talentoso Yusuke Takahashi ha entonado un canto a la belleza de la naturaleza al reinterpretar las obras fotográficas de Yoshinori Mizutani.

Tokio y México, dos ciudades llenas de vida donde la naturaleza entra en colisión con el medio urbano en cada rincón constituyen la fuente de insparación de esta colección. Para la próxima temporada estival, el hombre de Issey Miyake se convertirá en un animal urbano para quien la ciudad es como una segunda naturaleza coloreadas, que interacciona con el resto del mundo.

Grullas

El primer grupo de la colección pone en relieve el trabajo del fotógrafo Yoshinori Mizutani, autor de la obra «Parrots Tokyo» quien para realizarla, capturó a una serie de loros salvajes en las calles de Tokio. Sus fotos han sido pues tejidas y transformadas en trajes de jacquard que son una auténtica obra de arte.

Las camisetas y los jerséis de popeline también han sido impresos con imágenes dinámicas, mientras que los tejidos complementarios fueron transformados al haber sido cortados en finas lanas, que luego tejieron para crear chaquetas de tweed, shorts, y jerséis de malla.

Abrigotrescuartos

Inspirado por los alegres colores de la ciudad de México y por la arquitectura de Luis Barragán, el segundo grupo utiliza este tipo de líneas y de colores para capturar su espíritu. Prendas de algodón y de lino declinadas en chalecos, chaquetas y shorts para un porte deportivo. También se pudieron ver algunos guardapolvos o abrigos ligeros y chaquetas bordadas. Un guiño a los artesanos que trabajan en los tradicionales telares mexicanos.

Mezclilla

La última parte de la colección dispone de un estilo urbano refrescante inspirado en la serie «Couleurs» de M. Mizutani. Sus fotos se han impreso de forma digital sobre camisas, shorts, foulards y bolsos. Las imágenes abstractas de Tokio refuerzan la idea de que los paisajes que estamos acostumbrados a ver todos los días pueden llegar a parecernos impresionantemente hermosos si los vemos desde una perspectiva diferente.

Esta colección se pondrá a la venta en las boutiques a principios del mes de diciembre de 2015.

Sitio oficial | Issey Miyake
En Totum Revolutum | Silk Dream o las propuestas de Kim Jones durante la Paris Fashion Week Menswear SS10 para Louis Vuitton
En Totum Revolutum | Desfile primavera-verano 2016 de Dolce & Gabbana Uomo inspirado en el arte oriental

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *