Ivoire subastará la colección Dior de Alexis Mabille

El próximo viernes 9 de octubre la colección Dior reunida durante años por el diseñador francés Alexis Mabille será vendida en una subasta por Ivoire en Lyon. Se trata de una colección absolutamente excepcional, que cuenta una gran parte de la historia de esta maison de couture, dando buena muestra de toda la creatividad de los diseñadores que la dirigieron.

catalogo

La colección se compone de un centenar de prendas, alguna muy raras, que hablan dotas de las horas de gloria de la famosa maison de la avenue Montaigne.

Entre estas prendas se podrán ver algunas de las suntuosas creaciones Haute Couture de Gianfranco Ferré que pertenecen a las colecciones de los años 1995 y 1996.

También está presente la era Galliano representada por numerosas piezas de prêt-à-porter que pertenecen a colecciones emblemáticas como la de “Las prostitutas de la avenue Montaigne”, “Walpaper”, “Mao”, “Clochard” o “Trailer Trash”.

catalogue de vente aux enchères Dior, Gucci, Delman

EscarpinesDelman

Los precios de salida están en torno a los 3.000 euros para un escarpines firmados por Delman para Dior de 1953, a los 4.000 euros de un vestido bustier fourreau realizado en georgette de seda negro completamiento cubierto de organza con un efecto de rayas horizontales que se ata detrás del cuello con lo que parecen unos tirantes asimétricos de Galliano pertenecientes a la colección otoño-invierno 2008-2009.

catalogue de vente aux enchères Dior, Gucci, Delman

Detalles

Espectacular también un traje haute couture confeccionado en tafetán impreso con un estampado de tartán escocés, bordado por la Maison Lesage con perlas con cola perteneciente a la colección Cezanne firmada por Gianfranco Ferré para el invierno de 1995, presentado durante el desfile por la modelo Nadja Avermann. Precio de salida de 6.000 euros.

Si queréis ver el resto de las piezas que se van a subastar podéis hacerlo a través de este enlace.

Sitio oficial | Ivoire Groupe

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *