Jean Paul Gaultier presenta la colección de Alta Costura para la primavera-verano del 2017

Si tuviera que definir la colección de Alta Costura que acaba de presentar Jean Paul Gaultier con motivo de la Paris Fashion Week, diría que es el perfecto encuentro idílico entre lo urbano y lo rural.

amapola1

amapola2

Durante la próxima temporada estival, las luces de la gran ciudad se darán la mano con los campos de maíz donde crecen amapolas que el diseñador ha enlazado para crear coloridas joyas con las que las modelos se adornaron sus esbeltos cuellos, y que también aparecen estampadas en los clutchs rígidos con acabado acharolado.

girasoles

Los girasoles con sus grandes estampados en tonalidades amarillas, verdes y anaranjadas tampoco faltaron a la cita decorando con su silueta vaporosos tules y muselinas que las modelos movían al andar.

raya diplomatica

blusas

Los trajes ejecutivos con raya diplomática se animan al combinarse con camisas de grandes y vistosos estampados. Las modelos iban todas con el pelo recogido hacia atrás en trenzas sueltas y un poquito despeinadas con espigas de trigo, o formando moños, y protegidas debajo de pañuelos de esos que utilizaban antaño las campesinas para trabajar bajo el sol que para la ocasión han perdido todo su simbolismo convirtiendose en auténticas parures dignas de una reina.

Cordobes rojo

cordobes negro

Algunas incluso optaron por cubrirse con un sombrero de ala ancha parecido al cordobés sólo que estos iban adornados con paillettes y eran, además de negros, rojo bermellón para ir a juego con los labios de las modelos.

encaje

encaje2

Los sempiternos encajes, tan omnipresentes en el sur de España, también hicieron acto de aparición cubriendo rostros o dando forma a grandes mangas o golas de macramé produciendo un efecto muy teatrero, perfecto para un fin de fiesta y también para que las novias puedan hacer una entrada tan estelar como triunfal el día de su boda.

Bolero

Reconozco que he sentido amor a primera vista por este traje estampados con flores en color azul índigo a juego con su bolero de piel en la que ha sido capaz de reproducir dos grandes flores a semejanza de las del estampado del traje.

Carretilla

Beso

Desde luego no se puede negar que las petites mains que trabajan en los talleres de este gran diseñador tienen unos dedos de oro que completan a la perfección los diseños del maestro.

Con Gaultier, como dirían los Beatles, «Here Comes The Sun!».

Sitio oficial Jean Paul Gaultier

3
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 2, 2017

    Súper alegre! Me encanta!

  • Cobre
    febrero 12, 2017

    Me encanta el azul y negro juntos!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *