Johnny Depp, Robert Pattinson y Mark Ryance protagonizan el desembarco de los bárbaros en el Festival de Venecia

Hoy es el día de la película “Waiting for the Barbarians” de Ciro Guerra protagonizada por Johnny Depp, Robert Pattinson, Mark Rylance y Greta Scacchi. Una mezcla de lo más extraña la de un director de cine colombiano y dos grandes estrellas de Hollywood para dar vida a un romance del Premio Nobel GM Coetzee que cuenta la historia de un capitán de un puesto fronterizo, en un país donde la dictadura explota el miedo de los “bárbaros” en la frontera… Quienes han tenido la suerte de ver ya la película aseguran que Mark Rylance (Oscar por El Puente de los Espías) está que se sale.

Un magistrado, administrador de un remoto puesto fronterizo en la frontera de un imperio sin nombre, espera impaciente la tranquilidad de la casa de huéspedes, hasta la llegada del coronel Joll. A cargo de informar sobre las actividades bárbaras y la seguridad fronteriza, Joll lleva a cabo una serie de interrogatorios despiadados. El trato de los bárbaros por parte del Coronel y la tortura de una joven bárbara llevan al magistrado a una crisis de conciencia que le llevará a realizar un acto de rebelión de lo más quijotesco.

Un estreno que coincide con la nueva campaña publicitaria del perfume Sauvage de Dior protagonizada por Johnny Depp que ha sido acusada de ser profundamente racista y ofensiva a pesar de que la marca prometía llevarnos a un auténtico y profundo viaje dentro del alma amerindia, en un territorio sagrado, fundador y laico.

Sin embargo, los usuarios de Internet no estuvieron de acuerdo, acusando a la marca de apropiación cultural y racismo lo que ha obligado a la marca a suprimir la campaña tan solo unas horas después de su lanzamiento. La verdad es que, en esta ocasión, Johnny Depp no ha tenido la culpa de nada.

La responsabilidad es de quien pretende estirar una colaboración hasta el infinito. Y es que las primeras imágenes de esta joint-venture datan de junio del 2015. Este beauty film sigue siendo igual de espectacular que los anteriores, pero la sensación de déjà-vu es manifiesta.

No se puede seguir amortizando la inversión de contratar a una gran estrella de Hollywood utilizando descartes de campañas anteriores, ni intentando rellenar huecos de forma forzada. ¡Lo digo sin acritud, por todo el respeto que la marca me merece!

46
2 Comentarios
  • Gg
    septiembre 16, 2019

    Johnny nunca tiene la culpa de nada…
    Totalmente de acuerdo!

  • Gg
    septiembre 16, 2019

    Habrá que ir a ver la peli, no…
    Un buen plan para este otoño!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *