Karl Lagerfeld: A Visual Journey, una exposición de fotos en la Pinacothèque de París

A partir del próximo 18 de octubre, la Pinacoteca de París acogerá una exposición dedicada por completo a las fotos realizadas por el diseñador Karl Lagerfeld cuyos talentos como fotógrafo resultan indiscutibles.

La exposición a la que han titulado “Karl Lagerfeld: A Visual Journey” es en realidad una retrospectiva que nos ayudará a explorar toda la obra fotográfica del Káiser.

pinacotheque_lagerfeld_1

Lagerfeld debutó como fotógrafo casi por casualidad cuando en 1987 Eric Pfrunder – comisario de esta exposición -, que por aquel entonces era director de imagen de Chanel, le encargó que realizase con carácter de urgente unas fotografías para un dossier de prensa.

La obra fotográfica de Karl Lagerfeld es tan abundante como difícil de clasificar ya que resulta de lo más heterodoxa tanto en lo relacionado con los temas como por los soportes utilizados para realizarla.

Karl Lagerfeld, Designed by Man and Nature, 2010, Screen Printing

Hace tres años, en el 2012, gracias a la acción realizada en torno a “La Petite Veste Noire” ya pudimos echarle un ojo a los talentos de Lagerfeld como fotógrafo.

karl-lagerfeld-pinacotheque02

A partir de mediados de octubre, la Pinacothèque de Paris (plaza de la Madeine número 28) abrirá sus puertas a todos aquellos que sientan curiosidad por ver el mundo de la moda desde la mirada de Lagerfeld: retratos, autorretratos, arquitectura, paisajes y, lógicamente, fotos de moda que se impondrán como los testigos de una investigación incesante tanto técnica como artística. La exposición se podrá visitar hasta el 20 de marzo.

Sitio oficial | Pinacothèque Paris

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *