Kate Middleton da a luz a su tercer hijo hoy, 23 de abril, festividad de St. George patrón de Inglaterra

Después de haber ingresado esta mañana a primerísima hora en el ala de maternidad del St. Mary’s Hospital en Paddington (a las 06,00 h to be precise!), acabamos de saber que Kate Middleton ha dado a luz a su tercer hijo a las 11.01 h. Un precioso niño que ha nacido hoy 23 de abril, día de la festividad de St. George, patrón de Inglaterra. ¡Vamos, que lo hace a propósito y no le sale mejor!

El tercer bebé Mountbatten-Windsor es un chico que ha pesado 3.800 kg. Según manda la tradición, la primera persona informada del nacimiento del nuevo Royal baby ha sido la reina Elizabeth II. Del anuncio se ha encargado el príncipe Guillermo que la ha llamado por teléfono. A ella y a la primera ministra Theresa May.

Solo después es cuando los responsables de comunicación de Kensington Palace han anunciado oficialmente el nacimiento del bebé al pueblo inglés y al resto del mundo colocando un anuncio sobre un caballete justo detrás de las rejas de entrada a Buckingham Palace. Gracias a él nos hemos enterado del sexo del bebé, de su peso y de la hora exacta en la que nació.

El tercer Royal baby será el quinto en la orden de sucesión al trono, sea cual sea su sexo, ya que justo antes del nacimiento del príncipe George se derrogó esa antigua tradición que obligaba a las féminas a ceder su lugar a los hombres.

La llegada del tercer hijo de los Duques de Cambridge se ha producido justo 27 días antes de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Teniendo en cuenta que Kate siempre se ha recuperado en tiempo récord de sus anteriores partos, seguro que para el 19 de mayo ya lucirá su figura de siempre.

Como en sus dos partos anteriores, Amanda Tucker – su peluquera de confianza -, y su estilista Natasha Archer acudieron esta mañana a la clínica para atender a la duquesa de Cambridge para que, a la salida del hospital, pudiese ofrecer su mejor imagen al mundo.

Para la presentación en sociedad del tercer Royal baby, Kate y Natasha – que nunca dan puntada sin hilo -, se decantaron por un vestidito de color rojo con un cuello bebé de encaje de guipur blanco de Jenny Packham. Un homenaje al que lució Lady di durante la presentación del príncipe Harry a los medios el 17 de septiembre de 1984. Recordad que la primera vez, coincidiendo con el nacimiento de George, utilizó uno en tonos azules (el color que usó la princesa Diana para la presentación del príncipe Guillermo).

Para dejar el hospital, los Duques de Cambridge pusieron al recién nacido en uno de esos huevitos con asa que luego se pueden ajustar a la silla del coche. El huevito en cuestión iba protegido con una funda de piqué de color blanco de la marca Pasito a Pasito (actualmente rebajada a 65.90 euros).

El gorrito que llevó el recién nacido es de Irulea, la misma marca del gorrito que pusieron a la princesa Charlotte cuando nació. Este accesorio forma parte de un conjunto de jersey, camisita y patucos tejidos a mano. Precio: 233 euros (solo bajo pedido y encargándolo con dos semanas de antelación). Al parecer, un regalo de su nanny María Teresa Turrión Borrallo quien encargó a su madre que se ocupase de hacer el pedido.

Se ha filtrado que, el cuarto del bebé – en el apartamento 1A del Palacio de Kensington -, ha sido decorado utilizando el hilo conductor del personaje de cuentos infantiles Peter Rabbit.

9
1 Comentario
  • maría
    abril 30, 2018

    Un bebé es una alegría. Me encanta que recuerde así a Lady Di y me chifla el nombre que han elegido.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *