Kendall Jenner protagoniza la campaña Arty Puppets de Fendi

Este año, Fendi celebra su 90 Anviersario y también sus 50 años de colaboración con Karl Lagerfeld como diseñador de su prêt-à-porter y su línea de abrigos de piel.

ArtyPuppets1

La historia de esta firma siempre se ha caracterizado por una importante actividad artística tanto por parte de sus máximos responsables como por las joint-ventures a las que han llegado con artistas y fundaciones.

ArtyPuppets2

Si echamos la vista atrás, observaremos que sus últimas colecciones se han inspirado todas en la historia del arte y en algunos de los movimientos artísticos más importantes, sobre todos los relacionados con el grafismo y la geometría.

ArtyPuppets3

Para la colección otoño-invierno 2015-2016, Fendi ha trabajo estrechamente con la Taeuber-Arp Fondation para extraer e intentar sintetizar todas las ideas de Sophie Tawuber-Arp.

ArtyPuppets4

La campaña Arty Puppets para el otoño-invierno 2015 interpretada por Kendall Jenner y fotografiada por Karl Lagerfeld es todo un homenaje al trabajo de la artista suiza Sophie Tawuber-Arp cuyas esculturas también inspiraron algunos de los accesorios y prendas de esta colección.

ArtyPuppets5

La escenografía de esta campaña reproduce los detalles de ciertas abstracciones gráficas recreadas en marionetas de animales que utilizaron para la representación de la obra El rey Stag de Carlo Gozzi, que le fueron encargadas por el Museo de las Artes de Zúrich en el año 1918.

ArtyPuppets6

Esta pintora y escultora conoció a Jean Arp en 1915 con quien se casó. Ambos fundaron el movimientod Dada, que luego exportaron a Grasse (Francia) donde crearon una colonia de artistas.

HansArp-SophieTaeuber

MarionetteKingStag

De la Escuela de Artes Aplicadas Sophie aprendió las fronteras rotas entre el arte y la artesanía, y también el valor del trazado geométrico. La idea de este personaje polifacético que fue pintora, bailarina, escenógrafa, dibujante, diseñadora, arquitecta y dadaísta es la que ha inspirado no sólo esta campaña sino toda la colección, y la reproducción a gran escala de las marionetas que creó para la obra King Stag en 1918 que son quienes acompañan y dan la réplica a Kendall Jenner.

Sitio oficial | Fendi
En Totum Revolutum |

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *