Kenzo Parfums galardonada con el Grand Prix Stratégies 2016 gracias a su corto “Kenzo World, the new fragrance”

Desde hace 11 años, el Grand Prix Stratégies entregado por el Team Média du Luxe distingue las campañas de comunicación de las marcas de lujo que más hayan impactado a lo largo del año. Ayer, miércoles 7 de diciembre, numerosos profesionales del lujo, la comunicación y la prensa se dieron cita para la presentación del palmarés 2016.

Kenzo Parfums fue quien se impuso como la vencedora del Grand Prix de esta edición gracias a su campaña “Kenzo World, el nuevo perfume”. Un vídeo realizado por Spike Jonze durante el cual la actriz y ex bailarina Margaret Qualley se dejaba llevar por una coreografía tan endiablada como milimetrada. Un premio merecidísimo según mi opinión.

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Este cortometraje se difundió a través de Internet por medio de las diferentes redes sociales y en salas de cine. La marca también contrató una campaña de vallas que empapeló la ciudad de París y también su metro con 950.000 de ellas, apareciendo también en la publicidad de las revistas que son un referente en el sector. El buzz generado por la campaña fue inmediato y colosal.

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Kenzo también se hizo merecedora del primer premio en la categoría de campaña publicitaria para cosméticos y perfume, y una mención en la categoría de diseño del packaging.

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Cuando se lanzó el perfume Flowerbykenzo, los responsables de la marca decidieron dar al traste con todos los códigos publicitarios de la época y del sector. Los tiempos han cambiado, y era importante que la marca también evolucionase, pero no cambiando un producto que había llegado a convertirse en un icono del perfume, sino enfocándose sobre una nueva faceta de la marca y de la mujer Kenzo.

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Una mujer libre, de mil vidas, fuerte y frágil a un mismo tiempo, única y también girl next door a imagen de Kenzo, una marca de lujo de calle. Cuestión de enviar un nuevo mensaje: “En un mundo complejo y lleno de normas, ¡seamos libres!”.

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El resultado es un cortometraje más cinematográfico que publicitario, de casi cuatro minutos de duración que pone en escena a la hija de Andie MacDowell bailando en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Angeles donde suele celebrarse la ceremonia de los Oscars.

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Nueve secuencias realizadas en un solo plano secuencia, y en la que cada plano es una película en sí misma de una treintena de segundos.

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Patricia Tranvouêz, directora general de Kenzo Parfums ha hecho unas declaraciones comentando que pensaban haber creado algo bello y poderoso, pero no hasta este punto. “Y es que cuando dejas que la creatividad se exprese libremente es cuando se llega a la serendipia, al arte de hacer un descubrimiento mientras se está trabajando en algo”.

El corto está lleno de pequeños instantes mágicos e inesperados que son los que han acabado por marcar la diferencia.

Sitio oficial Stratégies du luxe

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2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 9, 2016

    Me gusta!

  • Alex
    diciembre 12, 2016

    Kenzo… que recuerdos!!!

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