«Kingdom», la primera colección de Riccardo Tisci para Burberry

«Kingdom», la primera colección de Riccardo Tisci para Burberry celebra la diversidad y el corazón de Inglaterra, el crisol de la creatividad y las tradiciones de estilos desde el punk y los rebeldes, hasta lo formal y lo refinado: todos coexistiendo juntos.

La colección se presentó en un nuevo recinto ferial en el Vauxhall de Londres, a las cinco de la tarde el pasado lunes 17 de septiembre.

La muestra, además de definir el lenguaje visual y el léxico de Burberry a través de nuevos códigos de casa, capta la amplitud de lo que la cultura británica representa hoy en día.

Riccardo Tisci, fue nombrado Director Creativo de Burberry el pasado 12 de marzo, pasando a dirigir todas las colecciones Burberry desde la sede de la casa de moda en Londres. Antes de incorporarse a Burberry, Riccardo ocupó el cargo de Director Creativo en Givenchy de 2005 a 2017, donde diseñó alta costura, ropa de mujer, ropa de hombre, marroquinería y accesorios.

El nuevo Director Creativo de Burberry, ha hecho unas declaraciones comentando que cuando estaba comenzando a armar su primera colección para Burberry pensaba mucho en los viajes. Desde su viaje personal de regreso a Londrés dos décadas después de haberse graduado en esta ciudad y de haber presentado en ella su primera colección.

También dijo que la evolución a la que Londres, la ciudad que le hizo soñar con ser diseñador, se ha visto sometida a lo largo de estos años también le ha inspirado mucho pues es un crisol de culturas y tradiciones, y que el eclecticismo que hoy en día conforma el Reino Unido es maravillosamente diverso.

El desfile, al igual que la colección, se presentó en tres partes: refinado, relajado y nocturno.

REFINADO

Representando lo formal y lo refinado, definiendo los códigos de la casa más sartoriales reimaginados a través de una lente contemporánea moderna.

Para las mujeres: gabardinas y abrigos con cintura ceñida, faldas plisadas, faldas lápiz y blusas con mangas con largo hasta el codo.

Para los hombres: nuevo bloque de sastrería Burberry diseñado y desarrollado por Riccardo English fit en estilos de sastrería de uno o dos pechos y en nuevas fabricaciones.

RELAJADO

Representando el espíritu más rebelde del Reino Unido inspirado en la idea de los viajes y la libertad.

Para las mujeres: faldas plisadas, camisas masculinas, camisetas masculinas, corsés, polainas, faldas a lápiz, minifaldas y vestidos de encaje.

Para los hombres: chaquetas de doble pecho, la gabardina de Westminster con mangas raglán y piezas en diseños y estampados atrevidos.

TRAJES DE NOCHE

Una serie de delicados y femeninos vestidos de noche de jersey, todos ellos de color negro, que celebran la formalidad y el sentido de vestirse para la ocasión que es tan intrínseco a la cultura británica.

ACCESORIOS

Nuevas formas de cuero, desde pequeños artículos de cuero hasta una amplia gama de bolsos para mujeres. Las nuevas formas para hombres van desde mochilas hasta maletines.

MÚSICA

Diseñado en exclusiva para el espectáculo por Robert Del Naja (Massive Attack). De Massive Attack, Riccardo ha dicho:

«Massive Attack ha tenido una gran influencia en mí toda mi vida – los descubrí cuando era estudiante aquí en Londres y cuando empecé a planear mi primer show en Burberry, sabía que teníamos que trabajar con ellos para recuperar los sonidos que me inspiraban tanto. Me siento súper feliz de que Rob Del Naja haya diseñado la banda sonora de mi primera colección».

HAIR AND MAKE-UP

Make-up – Pat McGrath

Hair – Guido Palau

El sábado 15 de septiembre, el flagship store londinense de Burberry de Regent Street reabrió sus puertas, inaugurando un nuevo interior reimaginado por Riccardo en espacios temáticos individuales que celebran colectivamente el pasado y el futuro de Burberry a través del producto.

En el corazón del espacio recientemente transformado se encuentra ‘Sisyphus Reclined’, un andamio de tres pisos con una instalación de arte inmersiva e interactiva del artista británico Graham Hudson. La instalación permanecerá almacenada hasta el 26 de octubre.

En julio, Burberry presentó la nueva identidad gráfica de la marca, diseñada en colaboración con el legendario director de arte y diseñador gráfico británico Peter Saville. El nuevo monograma celebra el patrimonio de la casa de moda en un retorno al espíritu de su fundador, cuyas iniciales están referenciadas en el diseño. El logo y el monograma aparecerán en todos los canales de Burberry y en una nueva campaña publicitaria de la marca.

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1 Comentario
  • Gg
    septiembre 21, 2018

    Maravillosos los 3 vestidos negros!

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