Kris Van Assche anuncia que dejará de diseñar y comercializar su propia marca

El anuncio del cierre de la marca Kris Van Assche ha caído como un auténtico bombazo en el mundo de la moda, ya que la noticia dejará a muchos de los incondicionales de este diseñador un poco huérfanos y sin opciones.

krisvanassche

El diseñador ha hecho pública esta noticia explicando que ha tomado esta decisión para poder concentrarse más en Dior Homme, firma de la que también es director artístico.

Desfile

Después del anuncio del cierre del prêt-à-porter de Viktor & Rolf, el anuncio de Kris Van Assche ha supuesto un auténtica jarro de agua fría que pone fin a toda una década de colecciones.

VanAssche

Según una carta manuscrita enviada por el propio diseñador a la revista WWD – considerada para muchos como la biblia de la moda -, Kris Van Assche explicaba que:

“Esta maravillosa aventura ha alcanzado un punto en el que siento la necesidad de hacer una pausa para poder tener un poco de perspectiva y poder reflexionar sobre la manera de volver a desarrollar mi propia marca en el futuro. Ahora prefiero concentrar todas mis energías y creatividad en Dior Homme con el propósito de mejorar mis competencias en una marca en la que llevo 8 años trabajando como director artístico para la línea de hombres”.

Abrigos

Está claro que el diseñador se siente agotado por el ritmo infernal de tener que presentar tantas colecciones, y necesita tiempo y una mayor libertad para dar rienda suelta a su creatividad. Eso o que los responsables de Dior le hayan dado un toque de atención, y haya visto las orejas al lobo.

El caso es que el diseñador también ha manifestado que no comercializará su colección otoño-invierno 2015-2016 y que, lógicamente, no participará en la semana del prêt-à-porter masculino que se celebrará del 24 al 28 de junio.

Kris

Famoso por su minimalismo y su atención por el detalle, Kris Van Assche se graduó en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes; y trabajó para Yves Saint Laurent antes de crear su propia marca en el 2004, y de ser nombrado director artístico de Dior Homme en el 2007.

Sitio oficial | Kris Van Assche
En Totum Revolutum | Dior Horlogerie, entre la Haute Couture y el Prêt-à-porter

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *