La 6 Edición de los premios AACTA reunió en Sidney a los actores del momento desde Nicole Kidman a Emma Stone pasando por Mel Gibson

La Australian Academy of Cinema and Television Arts (AACTA) fue creada en 1958 para entregar los primeros premios a la excelencia cinematográfica en Australia. Desde entonces, su labor consiste en conseguir la mayor audiencia posible para las películas y las series de televisión producidas en Australia.

Emma e Isla

Para lograrlo, todos los años entrega unos premios, los Premios AACTA, que son el equivalente australiano de los Oscar o de los BAFTA, que premian la excelencia cinematográfica, la televisiva, y la de los documentales a través de siete categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Líder , Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

Existe un libro titulado “Shining A Light: 50 años del Australian Film Institute“ escrito por Lisa French y Mark Poole que pasa revista a todos los premiados durante los últimos 50 años.

hero_aacta-statuette-clean-cut

Estos premios tienen lugar en el Star Sidney Casino, y son transmitidos a nivel nacional por el Canal Foxtel Arts de la televisión. El premio que se entrega es una estatuilla, una pieza que reproduce una silueta humana con la forma de la constelación de la Cruz del Sur – una serie de cinco estrellas sólo visibles desde el hemisferio sur y que siempre se ha asociado con Australia – diseñada por el escultor Ron Gomboc.

Todos y cada uno de estos premios están realizados a mano. El cuerpo de la estatuilla, que reposa sobre una base en hierro de tigre, está fundida en oro de 22 quilates.

Los Kidman

Kidman

Este año, a la ceremonia de entrega de los AACTA Awards acudieron actores y actrices de la talla de Mel Gibson, Nicole Kidman, Emma Stone, Dev Patel, Luke Hemsworth, Isla Fisher o Simon Baker.

Los Lion

Este año, cuatro películas fueron premiadas en las siete categorías: “La La Land”, “Manchester por el mar”, “Lion” y “Hacksaw Ridge”.

El premio a la mejor actriz fue para Emma Stone, y el premio a la mejor actriz secundaria recayó en Nicole Kidman. El premio a la mejor dirección fue a parar en manos de Mel Gibson por su película “Hacksaw Ridge”.

Mel Gibson

La bellísima Emma Stone eligió para la ocasión un traje de cóctel realizado en tul y en seda plisada de color negro ajustado a la cintura con un cinturón de terciopelo negro adornado con cristales de Gucci.

La zona del pecho y de los hombros estaba realizada con una especie de cannage o rejilla (un legado de la moda británica del siglo XVIII, época en la que se pusieron muy de moda los muebles de mimbre gracias a las importaciones de la Compañía de Indias).

Emma Gucci

EMMAGUCCI

Nicole Kidman se decantó por un traje firmado por Alessandro Dell’Acqua para Rochas perteneciente a la colección primavera-verano 2017 confeccionado con un top lencero de encaje negro sobre el que habían superpuesto un traje formado por varias capas de gasa en colores rosa palo y negro, y ajustado a la cintura por un fajín ancho de la misma tela atado en la parte posterior con botones forrados de la misma tela.

Emma Nicole

Todos parecían encantados de estar en su tierra de origen, e hicieron muchas risas entre bambalinas.

Sitio oficial AACTA

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *