La bibliothèque du Grand Palais, el último gran homenaje de Virginie Viard a Karl Lagerfeld

Gracias al evento realizado en memoria de Karl Lagerfeld en este mismo lugar, el pasado 19 de junio, nos enteramos de que el Káiser era un lector incansable a quien le gustaba estar rodeado de libros de historia, de arte, de moda… Y es que, para convertirse en el gran experto en moda que él era, se requieren una serie de aptitudes que se adquieren y potencian a través de la lectura de libros, de exposiciones, obras de teatro, etc.

Como en todos los ordenes de la vida, este bagaje cultural resulta imperativo pues nos proporcionará las herramientas necesarias para saber relacionarlo todo, y captar las tendencias de la calle antes de que lleguen a las pasarelas.

Así pues, coincidiendo con la Paris Fashion Week, hoy ha tenido lugar el primer desfile Couture diseñado íntegramente por Virginie Viard para Chanel. Las propuestas que se vieron en él corresponden a la colección otoño-invierno 2019-2020.

El desfile se ha seguido celebrando en el Grand Palais de París -que para eso Chanel donó 25 millones de euros para adecuar este emblemático edificio al siglo XXI. En esta ocasión, la decoración giró en torno a una gran biblioteca circular rodeada por pasarelas de modo que las modelos se vieron rodeadas por cientos de miles de libros de moda, arte, diseño. ¡Vamos, la literatura que tanto gustaba a Karl Lagerfeld! Probablemente, el último homenaje que Virgine Viard haya querido hacerle a su mentor.

40

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *