La Block Party de Tiffany and Co en Wonderland para estas Navidades

Los escaparates de Navidad de Tiffany & Co son una tradición anual en Nueva York que, desde 1837, atrae a compradores de todo el mundo a la tienda de la Quinta Avenida con la Calle 57. Un año más, para acercar sus espectaculares joyas a los transeúntes que a diario pasean por delante de su flagship los responsables de la misma han decorado sus cinco escaparates de una forma súper original.

Utilizando una serie de maniquíes articulados de madera (de esos que se utilizan como modelo para aprender a pintar) a los que han pintado de plata y abrigado con gorros y bufandas en el característico color azul huevo de petirrojo de sus cajitas, los Visual Merchandising de la firma dirigidos por el artista Roe Ethride han creado diferentes puestas en escena.

La creatividad y el buen gusto del que hacen gala los escaparatistas de la firma formados por Gene Moore, el que fuera vicepresidente de Merchandising Visual y creativo de Tiffany, logra siempre sorprenderme pues su resultado suele ser siempre pura poesía y hechizo garantizado.

En esta ocasión, el escaparate principal nos muestra a varios de estos hombrecitos articulados acarreando regalos en una carretilla con el telón de fondo de una gran noria realizada con la ayuda de un mecano.

También se pueden ver a los hombrecillos plateados trabajando subidos a una silla metálica mientras tallan con la ayuda de un pico y de un martillo lo que parece un espectacular diamante colocado sobre un cubito de hielo. De ahí el guiño al Block Party con el que han bautizado estas sencillas viñetas.

Aunque, probablemente, mi escaparate preferido sea ese en el que se puede ver a uno de estos intentando pescar practicando un agujero en el hielo.

No me extraña que sus escaparates suelan ser para todos una parada obligatoria cuando se visita Nueva York en Navidad.

Sitio oficial Tiffany

2
1 Comentario
  • GG
    diciembre 5, 2017

    Una maravilla…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *