La boda gitana de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, 5 días de celebraciones, 5 diseñadores y una lista de boda atípica

Después de apostar por un Valentino Haute Couture diseñado por los directores creativos de la casa, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, en un encaje rosa y oro confeccionado en chiffon de seda para la ceremonia civil celebrada el 25 de julio en el Palacio de Mónaco frente a unos 600 invitados que nos dejó a todos con la boca abierta.

Bodacivil-valentino

Esa tarde se celebró en los jardines del palacio Grimaldi un gran cavagnetu – una especie de picnic, al que todo el mundo asistió vestido con los tradicionales trajes monegascos bailando al ritmo de música folklórica.

MartaFerri

Al día siguiente, la diseñadora Marta Ferri, amiga de la novia e invitada a la boda, colgó en cuenta de Instagram una foto en la que se la ve con Beatrice durante un party de ambiente divertido y distendido que se celebró en la piscina del Yacht Club de Monteclarlo.

Cinco días después, y a orillas del lago Pallanza, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo volvían a contraer matrimonio, esta vez por la iglesia. Una ceremonia religiosa que se celebró a mediodía, y a la que sólo asistieron los familiares más directos, en la isla de San Giovanni en Lago Maggiore.

La noche anterior, para dar la bienvenida a todos los invitados que se habían desplazado para la ocasión, se celebró otra fiesta en otra de las isla del Lago Maggiore, concretamente en la Isla Madre, en la que se indicó que todo el mundo debía acudir con un dress code hippy-chic muy del gusto de su cuñada Tatiana Santo Domingo.

Ferretti-hippychic

El blanco ibicenco Ad Lib fue el color elegido por los novios. Beatrice apostó por un vestido largo de Alberta Ferretti perteneciente a la colección primavera-verano 2015 en blanco decorado con bordados y transparencias – que ya lució la actriz Nicole Kidman durante una entrevista articulada en torno a 73 preguntas que le hizo la revista Vogue y también Muriel Hemmingway en un editorial de moda -, accesorizado con unas cómodas sandalias romanas planas y flores sobre su melena rizada.

Bodareligiosa-Armani

Al día siguiente, poco antes de la hora de comer y con la lluvia como testigo, volvieron a contraer matrimonio los novios en una ceremonia religiosa en la capilla de la fortaleza (con capacidad para unas 70 personas) oficiada por el párroco de Oltrefiume, don Giuseppe Volpati, en el islote de San Giovanni, propiedad de los Borromeo.

Twitterarmani

Esta vez Beatrice Borromeo iba vestida por su gran amigo Giorgio Armani, que es quien la viste siempre que tiene que acudir a alguna fiesta o compromiso laboral de tiros largos. Un traje de encaje, elegante, sencillo y sobrio, como requiere la ocasión, perteneciente a la línea de alta costura de Armani Privé y, ¡sin tiara! sólo con unas horquillas de pelo adornadas con broches con flores de brillantes, un poco al estilo de Charlene wittstock (quien, por cierto, también iba vestida por Armani el día de su boda).

LapoElkann-Fiat500

La anécdota más simpática del día la protagonizó Lapo Elkann quien acompañó a todos los niños que formaban parte del cortejo nupcial hasta las puertas de la iglesia en un Fiat 500 descapotado, pintado en color coral, al que habían personalizado poniéndole unos asientos de enéa.

PeploArmani

Pero como cuando uno viaja hasta ese idílico rincón de Italia y se lo está pasando pipa parece como si no se quisiera que las celebraciones se acabasen nunca, esa noche – después de un mini crucero por el lago -, se celebró un gran baile en la Rocca de Angera para el que que Beatrice volvió a confiar en Armani, luciendo un peplo blanco de tul de seda blanco plisado, escote en V, y tirantes sujetos por dos antiguos broches de diamantes en forma de alas que la convertía en una auténtica diosa romana.

Peplo

La lista de bodas la abrieron los novios, al igual que Alberto y Charlene, en la prestigiosa boutique monegasca Czarina. En ella figuran objetos de gusto etnico y chic desde los 100,00 de unos saleros hasta los 13.000 euros de un bar móvil fabricado en piel, pero también había un cascanueces en forma de caracol o un jarrón decorado con la cuerna de un venado.

Peplosilktulle

También se abrió una segunda lista de boda en la la librería Taschen de Milán en la que los novios eligieron libros de viaje, arquitectura y fotografía, pero también ofrecían la posibilidad de hacer un donativo en su nombre a la ONG Amade para financiar un proyecto de asistencia para 100 menores desembarcados en Sicilia sin sus familias.

Isola_Madre

De lo que no hay duda alguna es de que Beatrice no ha dudado en apostar por el Made in Italy, en apoyar a los diseñadores italianos, y en ayudar a dar a conocer al turismo internacional un poco mejor toda la zona de Lago Maggiore, el lugar de origen de su familia desde que en 1501 Lancillotto Borromeo introdujo en la Isola Madre los primeros campos de cítricos que hizo llegar de la Liguria.

Fotos | Instagram y Twitter de Armani, Valentino, Alberta Ferreti, Marta Ferri, Lapo Elkann

4

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *