La Brasserie Gabrielle de Chanel ahora en Madrid

Esta mañana he asistido al Open Day que Chanel organiza cada temporada para presentar las últimas novedades de la marca. En esta ocasión, la cita era en el céntrico y muy chic barrio de Chueca, en unos de esos pisos antiguos de grandes ventanales, techos de cuatro metros y suelo de madera. El espacio, desde luego, tenía que ser grande pues en su interior reinterpretaron el interior de una brasserie.

Brasserie

Para más señas, una de esas brasseries parisinas en las que Coco Chanel solía reunirse rodeada por sus amigos artistas para charlar de lo divino y de lo humano.

Blondas

El ambiente recreado por los hermanos Carral estaba conseguidísimo, como siempre. Mesas de mármol blanco y sillas de madera con esa pátina que sólo el paso del tiempo es capaz de proporcionar.

Blanco-negro

En esta espectacular puesta en escena tampoco faltaban cómodas con cajones donde se solían guardar los platos y los cubiertos, y los clásicos percheros de madera donde los tertulianos colgaban sus abrigos, bufandas y sombreros.

Clutch

Sobre las mesas de mármol repartidas por todo el espacio, Cayetano Carral y sus hermanas habían realizado preciosos bodegones con los accesorios pertenecientes a la última colección para el próximo otoño.

Joyero

Zapatos y clutchs compartían el espacio con guantes, brazaletes, gafas y las famosas camelias que tanto gustaban a Mademoiselle realizadas en tweed. Un ambiente abigarrado y barroco protegido por los clásicos fanales de cristal que se utilizan en los bistrôts para proteger las tartas y las quiches.

Monedas

No sabéis la ilusión que me hizo poder coger entre mis manos el famoso clutch vaiselle que ya me llamó la atención cuando vi las primeras imágenes del desfile.

Matelasserosa

Otro detalle que me gustó mucho fue el broche realizado con las blondas que se suelen poner en el fondo de las paneras, que han reproducido en una aleación metálica muy liviana, y que al superponer en distintos tamaños reproduce una especie de flor que parece hecha de encaje.

piton

Pregunté por el broche del huevo frito con los cubiertos cruzados, pero Assunta Ontiveros y Diana Fenouil – responsables de la marca en España -, me explicaron que no habían recibido la totalidad de la colección, pues se había repartido entre los distintos países para que todos pudiésemos disfrutar de ella en directo.

Perchero

Al fondo del local, habían instalado todo el set de belleza. Era como entrar en un mundo nuevo, presidido por una magnífica barra donde servían deliciosos cócteles.

Bar

En un nail bar, Amalia me pintó las uñas en un curioso tono marrón bronce que me rechifló. Al terminar, saludé a Emmanuelle Monreal que andaba ocupadísima atendiendo a los compañeros de la prensa.

Chance

Me acerqué también para ver a Mauro Saccoccini, director artístico de maquillaje de la firma en España, en acción, ejerciendo su magia habitual sobre una improvisada modelo a la que estaba poniéndo guapísima.

Mauro

Un Open Day donde pude ver muchas cosas, y todas la mar de interesantes, a las que procuré hacer muchas fotos para compartirlas con todos vosotros. ¡Espero que gusten tanto como a mi!

Blush

Sitio oficial | Chanel
En Totum Revolutum | Chanel desfila en la Brasserie Gabrielle del Grand Palais de París

3

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *