La campaña GucciDansLesRues rememora a los estudiantes del Mayo del 68 realizando gestos de idealismo y pasión

Sabiendo muy bien que a veces para avanzar hay que mirar hacia atrás, Alessandro Michele junto con el director de cine Glen Luchford y el director de la agencia de publicidad Christopher Simmonds han reflexionado sobre la protesta universitaria de 1968 en París para inspirarse.

Un movimiento el de Mayo del 68 que también coincidió en el tiempo con el de la Nouvelle Vague francesa de finales de los años cincuenta que contaba con la inspiración de los cineastas François Truffaut y Jean-Luc Godard quienes siempre dieron prueba de rebeldía y no solo creativa.

Durante el mes de mayo de 1968 en París se produjo un cambio radical en la sociedad cuando los estudiantes universitarios marcharon hacia la Sorbona hambrientos de un cambio alimentado por la filosofía existencial del rock’ n’ roll de Jean-Paul Sartre y una nueva era de democracia más participativa.

Las acciones rebeldes de los estudiantes parisinos tuvieron una influencia extraordinaria no sólo en Francia. La nueva campaña de Gucci ilustra el espíritu intrépido del momento, aludiendo a la cinematografía urbana de mediados de los noventa.

La visión de Gucci sobre esta rebelión juvenil se centra sabiamente en el romance más que en la ira, construyendo sobre lo positivo. Los teasers cinematográficos de la campaña están representados a través de filtros vintage grunge en blanco y negro, mostrando a parejas de estudiantes en el campus universitario o intercambiando notas de amor secretas durante las clases.

Una campaña que no sólo es visualmente impresionante, sino que también tiene una gran trasfondo histórico ya que el tiempo para las reformas está tan presente hoy como entonces. Qué se lo digan sino a Marco Bizzarri, ya que bajo la dirección artística de Alessandro Michele, Gucci ha crecido considerablemente (en el 2017 la firma sobrepasó los 6.000 millones en ventas).

Sitio oficial Gucci

5
1 Comentario
  • GG
    febrero 17, 2018

    Si, desde luego visualmente es una pasada… me parece preciosa!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *