La Casa de la Reina en Versalles abre sus puertas después de haber sido renovada y amueblada gracias al patrocinio de la Maison Dior

Después de tres años de restauraciones y reformas, la Maison de la Reine y el Réchauffoir, dos edificios muy queridos por María Antonieta, han abierto sus puertas al público el pasado 12 de mayo de 2018.

Por primera vez en dos siglos, los visitantes podrán descubrir estos lugares excepcionales situados en el corazón de la Aldea de la Reina, en el parque del Castillo de Versalles, cuya renovación fue posible gracias al patrocinio de la Maison Dior.

Situado en Versalles, el Hameau de la Reine, un pequeño pueblo normando construido por Richard Mique para la reina María Antonieta entre 1783 y 1787, necesitaba una restauración completa.

Durante casi sesenta años no se había realizado ninguna intervención importante en la Casa de la Reina, que se encuentraba en un estado tal de deterioro que impedía las visitas públicas. Por lo tanto, se emprendió la renovación y la consolidación de las estructuras de albañilería, armazón y cubierta.

El interior de la Casa de la Reina ha sido reformado según el plano histórico más antiguo que se tenía, que fue diseñado para la emperatriz María Luisa, segunda esposa de Napoleón I.

El extremado refinamiento de la decoración interior de la casa contrasta con el aspecto pintoresco y rural del edificio, una oposición deseada por los soberanos.

Esta operación de restauración de la decoración interior ha sido realizada por Jacques Moulin, Arquitecto Jefe de Monumentos Históricos, y por y Jérémie Benoît, Conservador General del Château de Versailles.

El compromiso de Dior se inscribe en el marco de un programa de patrocinio global y permanente iniciado en 1991 por el grupo LVMH para preservar y promover el palacio de Versalles y su patrimonio.

Sitio oficial Le Hameau de la Reine-Versailles

8

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *