La Cloudscape, una de las 18 instalaciones del Festival des Architectures Vives

Coincidiendo con el Festival des Architectures Vives de Montpelier el estudio Fakt de Berlín ha creado una instalación arquitectónica a la que ha llamado Cloudscape.

Cloudscape1

Esta instalación reproduce la figura de una nube realizada con planchas de aluminio perforadas. Esta instalación ha sido patrocinada por dos empresas metalúrgica para explorar las propiedades del aluminio y su capacidad para crear nuevas formas.

Cloudscape2

Todos los años, la última semana de junio, la ciudad de Montpellier en Francia celebra este festival con el propósito de promover la arquitectura entre el público, difundiendo el trabajo de los arquitectos más prestigiosos del mundo. Este proceso ayuda también a destacar localizaciones desconocidas.

Cloudscape3

El Festival des Architectures Vives es un parcours o recorrido arquitectónico destinado al gran público que permite descubrir sitios emblemáticos de la ciudad de Montpellier desde el 2006 y de la ciudad de La Grande Motte desde el 2013 mediante instalaciones diseminadas por toda la ciudad.

Cloudescape5

En Montpellier tiene lugar en el corazón del casco antiguo de la ciudad y propone un recorrido a través de viviendas particulares y patios que habitualmente no están abiertos al público.

instalacion1

En La Grande Motte el festival invita al descubrimiento de un patrimonio arquitectónico contemporáneo revisitado por jóvenes arquitectos a través de obras o instalaciones efímeras.

instalacion2

Cada una de las 18 instalaciones que se pudieron ver este año ha permitido observar el trabajo de una nueva generación de arquitectos que propone, inventa, experimenta y explora nuevos campos en lo relacionado con la concepción de obras arquitectónicas.

instalacion3

Este festival es organizado cada año por la asociación Champ Libre presidida por Elodie Nourrigat y Jacques Brion, arquitectos residentes en Montpellier, y la entrada es gratuita. Este año se ha celebrado la décima edición de este festival que abre camino hacia nuevos descubrimientos.

Sitio oficial | Festival des Architectures Vives
En Totum Revolutum | Variaciones a lo largo de la Gran Marcha, un proyecto de Julio Le Parc para los Carrés Hermès

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *